Jefe de Estado conmemora 20 años del discurso antiimperialista del Comandante Chávez


Presidente de la República, Nicolás Maduro destacó: ?Después de aquel día en que el Comandante Chávez pronuncio ese memorable discurso, seguimos alzando nuestra voz para decir: ¡Venezuela Se Respeta!"
Venezolanos ratifican cada día su determinación defender su tierra soberana y libre ante el mundo

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 29.02.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó el discurso del Comandante Eterno, un día como hoy en 2004.

"El carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana se mantiene vigente en el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que defienden la Patria. 20 años después de aquel día en que el Comandante Chávez pronuncio ese memorable discurso, seguimos alzando nuestra voz para decir: ¡Venezuela Se Respeta!", posteó el Jefe de Estado, este jueves, en su cuenta en la red social X.

El 29 de febrero de 2004, el entonces presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez luego de superar múltiples ataques e intentos de desestabilización y golpe de Estado, declaró, ante un pueblo movilizado por la paz y contra el paramilitarismo, que la Revolución asumía el carácter antiimperialista, y llamó a la unión cívico-militar para defender la soberanía e independencia de Venezuela.

Dos décadas más tarde, tal como lo indica el Jefe de Estado, aquel decreto se mantiene en plena vigencia. "Bastantes cojones hay aquí para defender esta tierra de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta tierra sagrada de todos nosotros ¡Carajo!", clara advertencia del Comandante Eterno al imperialismo norteamericano.

Foto: Psuv


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -