Bolivia destaca como un faro de esperanza la ALBA- TCP para el mundo


Luis Arce, presidente de Bolivia, rechazó el financiamiento de EE.UU a países en conflicto, quienes buscan seguir incentivando la desestabilización mundial
Dominica recalcó que no se pueden permitir sanciones de EE.UU contra otros países

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 24.04.2024).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en su participación en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), resaltó que desde el 2004 siguen promoviendo la hermandad y la cooperación.

"Desde su creación en el 2004 esta Alianza ha sido un faro de esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe, promoviendo la hermandad, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad y la reciprocidad", indicó.

En su ponencia, el Presidente de Bolivia, destacó diversos puntos como la inclusión de Palestina en el ALBA- TCP, rechazó el secuestro del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas y criticó el financiamiento por parte de EE.UU. a países en conflicto, lo cual busca seguir incentivando la desestabilización mundial.

En el tema de Palestina, Arce señaló que desde Bolivia le proponen a la secretaria general del ALBA a que estudie la posibilidad de conformar una brigada internacional de apoyo al pueblo palestino en materia de salud, desastres sociales, construcción, entre otros; además de ofrecer becas de estudios a nivel de pregrado y postgrado a estudiantes palestino e invitar a Palestina como miembro pleno de la ALBA- TCP.

Por su parte, sobre el secuestro de Glas, manifestó que atropella el derecho humano al asilo enmarcadas en las convenciones de asilo de 1933 y 1954.

"La violencia no tiene ni tendrá justificación nunca bajo ninguna circunstancias debemos permitir que lo ocurrido en la embajada mexicana en Quito pueda convertirse en un precedente que guie las relaciones entre los Estados", añadió.
Dominica rechaza sanciones de EE.UU contra otros países.

Desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores en Caracas, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, denunció las sanciones contras otros países por parte de un solo país (Estados Unidos).

"Nosotros como mundo no podemos sentarnos y permitir que un solo país imponga actos terribles contra una nación hermana, como las sanciones", declaró.

Skerrit expresó su solidaridad a Cuba: "Estoy hablando en nombre de todos los ciudadanos de mi país, nosotros somos Cuba, ALBA-TCP es Cuba", recalcó, al tiempo que destacó que más temprano que tarde se debe levantar el embargo a la nación caribeña "porque Cuba saldrá victoriosa".

Aprovechó de rechazar las campañas que hay en las redes sociales contra el proceso electoral venezolano, ya que para él se incrementan las sanciones en Venezuela solo porque el Gobierno Bolivariano obtiene victorias y no son del agrado de una sola nación.

"No es oponerse contra Estados Unidos, "sino que nosotros apoyamos la justicia, la equidad y se lo he dicho al presidente Nicolás Maduro, que ha conducido al pueblo a través de estos tiempos tan difíciles, de manera extraordinaria", indicó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -