1.067.895 nuevas viviendas han sido construidas en Venezuela


Así lo informó el ministro Manuel Quevedo en el balance general del ministerio de Vivienda y Hábitat
Así lo informó el ministro Manuel Quevedo en el balance general del ministerio de Vivienda y Hábitat

Así lo informó el ministro Manuel Quevedo en el balance general del ministerio de Vivienda y Hábitat

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/19.7.16.- Como parte del balance general que realiza el órgano rector de Vivienda y Hábitat este martes, el ministro de esta cartera, Manuel Quevedo, informó cuantas viviendas han sido construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Al respecto, el ministro Quevedo informó que hasta la fecha se han construido 1.067.895 viviendas; de las cuales, 1.956 viviendas han sido construidas por la Gmvv; 1.703 rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; y 1.519 títulos de propiedad en tierras urbanas y periurbanas han sido otorgados, llegando a un total de 5.178 familias que han sido dignificadas.

"Con ello, hasta el día de hoy debemos presentarle al país que la Gmvv ha construido 1.067.895 nuevas viviendas que hoy se constituyen en hogares de la patria; habiendo entregado 687.624 títulos de propiedad. La Gmbnbt ha rehabilitado 144.651 viviendas en los 250 corredores activados en todo el territorio nacional", aseveró el ministro, todo esto por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el ministro Quevedo hizo un reconocimiento al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat que ha hecho posible que el Banco Hipotecario de Crédito cancelara el pago de 948 millones por el incumplimiento de la cartera hipotecaria, lo cual se transforma en recursos para la construcción de viviendas.

"Este incumplimiento con la cartera hipotecaria se corresponde con los años 2011 y 2012, lo cual hizo posible realizar el cobro correspondiente para el año 2016", expresó.

Fin/Foto Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -