Sandieganos realizaron Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria con apoyo del Banco de Venezuela


En San Diego de Alcalá, estado Carabobo
El evento deportivo contó con la participación de más de 500 atletas de diferentes edades

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 27-02-2017).- Este domingo, se realizó el XXIV Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria donde el pueblo de San Diego de Alcalá, estado Carabobo, hicieron acto de presencia acompañados de los atletas de diversas regiones del país.

En tal sentido, el Banco de Venezuela (BDV) patrocinó esta actividad, en la que se inscribieron más de 500 personas de diferentes edades en 6 categorías. Los deportistas recorrieron un circuito que comenzó y terminó en la Plaza Bolívar de la localidad carabobeña.

De esta manera, la entidad bancaria acompañó la iniciativa para respaldar esta muestra de organización popular que tiene el objetivo de promover las actividades deportivas y el compartir en comunidad como columnas fundamentales de la filosofía socialista que ideó el Comandante Hugo Chávez y que hoy sigue el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Los ganadores de la competencia fueron Jhoan Páez, Jorge Peña, Ernesto Bueno, Antonio Sánchez y Wilmen Bravo, en las categorías Master A, B, C, D y Élite-Juvenil respectivamente. Asimismo, la joven aragüeña Mariana Martínez se alzó con el triunfo entre las damas.

Por su parte, Francisco Salinas, oriundo de Guacara, manifestó que organizar este tipo de eventos deportivos populares es importante en la formación de los más jóvenes, pues los relaciona con disciplinas beneficiosas para su desarrollo."Ésta es la mejor medicina para mantenerse bien", acotó el carabobeño de 78 años de edad.

Tradición sandiegana

El Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria es una tradición popular que tiene más de medio siglo de historia y la misma se realiza anualmente desde hace 25 años, el cual fue organizado por la misma comunidad sandiegana en honor a su patrona, así lo comentó el integrante del Comité Organizador, Francisco Marco.

Asimismo, indicó que "Estamos orgullosos de toda la comunidad que hace posible este clásico. Agradecemos especialmente la colaboración que nos ofreció el Banco de Venezuela para llevar a cabo el evento".

El Banco de Venezuela respalda esta actividad como parte del impulso que le da al deporte venezolano en diversas disciplinas, ya que la política del Gobierno Bolivariano en beneficio de las nuevas generaciones que hoy más que nunca son doradas por todos logros obtenidos colectiva e individualmente.

Con información nota de Prensa BDV

Fin.-







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -