Vicepresidente El Aissami presentará Memoria y Cuenta de 2016


Esto en cumplimento a las normas establecidas por la Sala Constitucional interpretó el artículo 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y declaró la omisión inconstitucional
TSJ

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-03-2017).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami en compañía del tren ministerial, presentará este viernes el informe sobre la gestión del Ejecutivo en el año 2016.

A través de su cuenta en la red social Twitter, El Aissami, escribió "VAMOS a rendir cuenta de los avances y logros del GOBIERNO BOLIVARIANO!! Seguiremos leales al legado del Comandante CHÁVEZ y a @NicolasMaduro".

En otro publicación, expresó "independencia y patria socialista!! Viva la Revolución Bolivariana!! Viva Chávez!! Viva el socialismo!! Venceremos!!".

Esto en cumplimento a las normas establecidas por la Sala Constitucional interpretó el artículo 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional; por lo que en esta oportunidad el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Tareck El Aissami, y los Ministros y Ministras del gabinete ejecutivo presentarán sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales.

Así lo indica la sentencia número 90/2017 publicada el pasado viernes en la cual se señala, entre otros aspectos, que la Sala Constitucional ha venido realizando pronunciamientos en sus decisiones números 1, 2, 3, 4, 6 y 7 del año 2017, en las cuales se ha ratificado el carácter de nulos e inexistentes todos los actos emanados de la AN, mientras permanezca en situación de desacato a las sentencias del TSJ.

De esta manera, la Sala reiteró que mientras el Parlamento continúe en desacato a las decisiones emanadas del Alto Tribunal, todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas; sin menoscabo de la responsabilidad individual de los miembros respectivos del órgano legislativo, que se encuentra en tal situación, recalca un boletín de prensa del TSJ.

Fin.-



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -