Clase obrera presentará informe en 48 horas para fortalecer Ley Orgánica del Trabajo


La misma será entregada al Jefe de Estado y los aspectos que a juicio se tocarán son la tercerización, formación,despidos de empleados de las empresas privadas y públicas donde no acatan los reenganch
Hace cinco años el Comandante Hugo Chávez Frías firmó una de las leyes más debatidas de la historia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-05-2017).- A propósito del Día del Trabajador, el presidente del sindicato de Trabajadores de El Metro de Caracas, Edison Alvarado, informó que en las próximas 48 horas pasarán un informe al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para exponer propuestas para fortalecer la Ley Orgánica del Trabajo.

En ese sentido, Alvarado, señaló que los aspectos que a juicio se tocarán son la tercerización, formación, despidos de empleados de las empresas privadas y públicas donde no acatan los reenganches.

Es importante mencionar, que hace cinco años el Comandante Hugo Chávez Frías firmó una de las leyes más debatidas de nuestra historia contemporánea, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela. En este contexto Alvarado recordó que en ese entonces "salieron más de 80 mil propuestas y el Comandante promulgó esta ley".

Es por esto que tenemos que "hacerla valer e impulsar (la figura de) los fiscales obreros para garantizar la protección del salario". Además, indicó que "ya el día de hoy empezó a aumentar la carne, la harina, el arroz y los fiscales obreros deben estar para evitarlo".

Para lograr esta formación el presidente del Sindicato de Trabajadores de El Metro de Caracas manifestó que estos inspectores deben mantener comunicación con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) para establecer las políticas para la puesta en marcha de este mecanismo.

Además manifestó: "nosotros el pueblo de a pie debemos ir a los comercios privados para acabar con la especulación, y acaparamiento".

Marea roja en la calle

En la movilización por el Día del Trabajador Alvarado indicó que el sector transporte saldría desde La Bandera y Los Próceres, lugar de donde saldrán los motorizados y desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas saldrán los transportistas y los taxistas. Por lo que expresó: "Esta será una marcha gigantesca, la mejor de la historia de Venezuela", finalizó Alvarado.

Con información de VTV

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -