El socialismo es el camino que fortalece los derechos de los trabajadores


Por su parte, el ministro para la Alimentación,Rodolfo Marco Torres, detalló que solo un presidente obrero muestra preocupación por los trabajadores y es capaz de reivindicarlos con aumentos de sueld
?Pueblo chavista no permitirá que los violentos tengan éxito?, dijo el ministro Torrealba

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-05-2017).- Este lunes, el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, destacó el gran nivel de participación de trabajadores y trabajadoras de la Patria, además, indicó que cada uno de los puntos de concentración previstos continúa llegando gente en defensa del derecho a la soberanía y diciendo al mundo que "seguimos siendo libre como nos enseñó Chávez".

En ese sentido, el ministro Molina aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a esos trabajadores que todavía siguen confundidos, recordando que "si no fuera por Chávez y Maduro no existiría la LOTTT, continuarían las violaciones laborales, la tercerización, la privatización de empresas que hoy están en manos de los trabajadores, continuarían burlándose de los pensionados", sostuvo.

Agregó que el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo es rechazado por la derecha venezolana "si no tuviésemos a Maduro frente al gobierno olvídense de aumento salarial, el 60% que el Presidente aumentó ayer la oligarquía lo rechaza, un gobierno de la derecha no lo habría aprobado, ni habría aprobado el aumento de las pensiones y el bono de 30% adicional a los pensionados".

Además, subrayó que es necesario que se tome conciencia de cuáles son los logros que se han hecho posibles en Revolución,"Por eso vamos a marchar con entusiasmo a acompañar la presidente Maduro, vamos a escuchar atentos sus orientaciones y a lo que diga hoy Maduro nosotros le vamos a decir mande Presidente", manifestó desde el Rincón del Taxista, en Caracas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, acompañado por al menos 30 mil trabajadores de la cartera, detalló que solo un presidente obrero muestra preocupación por los trabajadores y es capaz de reivindicarlos con aumentos de sueldos y bonos de alimentación en época de crisis.

"Solo es posible en revolución el aumento y ajuste del sueldo. Eso es parte del legado de las políticas de un gobierno socialista. Nosotros marchamos con pasión, alegría y entusiasmos para construir la Venezuela grande y potencia", dijo.

Indicó que la medida de depositar el bono de alimentación en efectivo en las tarjetas de débito, contra los especuladores y estafadores, es parte de la protección del pueblo y de ese compromiso socialista que posee el presidente constitucional Nicolás Maduro. "Es un compromiso del presidente, la derecha apátrida y vende patria no le conviene este ajuste de sueldo. Solo con un presidente que aboga por los derechos de los trabajadores, la inclusión y la igualdad, vemos este ajuste de sueldo y bono reivindicado", señaló.

"Pueblo chavista no permitirá que los violentos tengan éxito", dijo el ministro Torrealba

No obstante, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, indicó en la celebración del Día del Trabajador que "el pueblo chavista no permitirá que los violentos tengan éxito" al referirse a las acciones de la derecha contra el Gobierno Bolivariano.

Desde la parroquia 23 de Enero, específicamente en el Rincón del Taxista, que fue uno de los puntos de concentración de la gran marcha de los trabajadores bolivarianos en Caracas, el ministro aseguró que se "están dando señales claras y que el Gobierno Bolivariano garantiza la paz y la defensa del diálogo".

"Los trabajadores y trabajadoras de este país, salimos a la calle a decir presentes por la paz, por la defensa de la democracia, para defender los anuncios de incrementos salariales anunciados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", expresó.

Destacó que las reivindicaciones alcanzadas por los trabajadores dentro de la Revolución Bolivariana y el reciente incremento salarial otorgado por el Presidente Maduro donde el sueldo mínimo integral quedó en 200 mil 021 bolívares.

En la jornada participaron representantes de diversos sindicatos de la fuerza laboral de empresas e instituciones estatales así como numerosos trabajadores y trabajadoras que marcharán hasta la avenida Bolívar de Caracas.

Fin.-





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -