Clase Obrera respalda aumento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro


Desde la Avenida Bolívar, en Caracas
Día del trabajador

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 01/05/2017).- Este primero de mayo la clase obrera se movilizó en toda Caracas, a fin de atender el llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para celebrar el Día del Trabajador en el país.

Desde La Bandera; la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña y en el Rincón del Taxista, en la parroquia 23 de Enero, fueron los principales puntos de concentración de los trabajadores y trabajadoras revolucionarios para machar hasta la avenida Bolívar de Caracas.

María Pérez, habitante del urbanismo Camino de la Victoria, en Montalbán manifestó que el pueblo revolucionario marcha una vez más para reivindicar el compromiso y el apoyo contundente al presidente Constitucional, Nicolás Maduro: "Estamos marchando por el día del trabajador un día patrio para el pueblo revolucionario que de verdad trabaja, ama y quiere a este país", afirmó Pérez desde la avenida Bolívar, Caracas.

Por otra Parte, José Rangel habitante de la parroquia Antimano aseguró que en Venezuela lo que reina es la paz. Asimismo, señaló que: "Tenemos a un presidente que es un hombre consiente que viene de la clase obrera y ha tomado en cuenta a esos trabajadores que habían sido olvidados y a través del aumento salarial y el aumento de las pensiones los ha reivindicado", expresó.

Karen Borges, perteneciente a la central de trabajadores de Maracaibo, viajó desde el estado Zulia, para demostrar su compromiso con la Revolución Bolivariana y su respaldo al aumento salarial del 60% anunciado por el Presidente Obrero el día de ayer, "Teniendo en cuenta la crisis económica que enfrenta el país el presidente, Nicolás Maduro, nos dio un respiro a través del aumento salarial, por eso hoy estamos en la avenida Bolívar para demostrarle que él no está solo en esta batalla que estamos venciendo", detalló Borges.

Cabe destacar, que el Jefe de Estado, elevó este domingo el salario mínimo de 40.638 bolívares a Bs. 65.000 y el bono de alimentación de Bs. 108.000 a Bs. 135.000, lo que representa el ingreso integral por cada trabajador de Bs. 200.000 mensuales. Este incremento salarial impacta a más de 11 millones de trabajadores y trabajadoras del país.

Fotos: Heidy Vielma












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -