Presidente Nicolás Maduro lamentó los crímenes de odio perpetrados por la derecha venezolana


El imperio norteamericano sabe que es necesaria una escalada de violencia como la emprendida por la derecha violenta, para generar un escenario de guerra civil.
De no haber existido tal infamia, los meses de abril y mayo fueran sido de trabajo y prosperidad

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 04-06-2017) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del joven Orlando Figuera, quien fue atacado por la derecha venezolana el pasado 20 de mayo en Altamira, Caracas, a quien apuñalaron y quemaron, dejándole serias lesiones que terminaron por ocasionar su muerte.

"Este joven fue asediado, perseguido, atacado, apuñalado e incendiado vivo, a plena luz del día y en el epicentro de las acciones violentas y criminales desde el municipio Chacao, estado Miranda, que se ha convertido en el epicentro del odio", señaló el Presidente.

Además, resaltó que se ha incubado el odio de quienes han pretendido asaltar el poder político otra vez y que Figuera fue víctima de un crimen de odio, que lo único que genera es más odio y violencia.

Enfatizó que el imperio norteamericano sabe que es necesaria una escalada de violencia como la emprendida por la derecha violenta, para generar un escenario de guerra civil donde todos deseen matarse unos contra otros y que de no existir en Venezuela una Revolución de amor cristiano y bolivariano, hace tiempo el país fuese caído en la escalada de odio y violencia continuada que lo hubiera llevado a lo que desde el norte se ha planificado.

El Jefe de Estado destacó que "Venezuela pide más que justicia, Venezuela pide que llegue la reflexión del alma nacional y que cese inmediatamente la acción de la violencia y de los violentos. Yo le pido a los venezolanos que hagamos un esfuerzo superior porque triunfe la paz en cada esquina, en cada barrio, en cada pueblo, en cada calle, en cada corazón".

"Hay quien duda que este joven fue asesinado por las hordas criminales y mercenarias de la derecha. Hay quien lo duda hoy", criticó el Mandatario Nacional.

En referencia a otro de los jóvenes que fue víctima de la violencia de los terroristas de la derecha, Carlos Ramírez, le ofreció todo su apoyo e instruyó a la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, A/J Carmen Meléndez, cumplir con esta instrucción.

Señaló que la ola de violencia terrorista en el país, tomó fuerza "cuando alguien indicó que se había una ruptura del orden constitucional", en referencia a las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Finalmente, comentó que de no haber existido tal infamia, los meses de abril y mayo fueran sido de trabajo, prosperidad y avance económico para todos los venezolanos y venezolanas.

Fin.-/Fotos: Jhonn Zerpa

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -