Vicepresidente Tareck repudió manipulación hecha por sectores opositores de la muerte de Neomar Lander


Tareck, informó que estudios de laboratorio ratificaron que Neomar Lander, de 17 años de edad falleció por la explosión de un mortero
Asimismo, responsabilizó al diputado Miguel Pizarro por el fallecimiento de Lander

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-06-2017).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, repudió los hechos de violencia registrado este miércoles por sectores de la oposición, el cual produjo la muerte de Neomar Lander, ocurrida por la manipulación de un mortero en acciones de calle registradas en Chacao, estado Miranda.

En tal sentido, el vicepresidente El Aissami, informó que estudios de laboratorio ratificaron que el joven de 17 años de edad falleció por la explosión de un mortero. Asimismo, explicó que de acuerdo con fotografías, portaba un peto que se quitó cuando manipulaba el artefacto. Tras la explosión, se pretendió manipular la escena del crimen colocando en el pavimento el protector."Los tribunales mediáticos y del 2.0 sentenciaban las mentiras pretendiendo imponer la manipulación y el odio", aseguró.

El estudio planimétrico hecho en el lugar, descarta que haya fallecido por el impacto de una bomba lacrimógena, pues no era posible para el contingente de la Policía Nacional Bolivariana, presente en el lugar, realizar un lanzamiento directo de ese artefacto hacia el joven, enfatizó el Vicepresidente de la República.

Del mismo modo, afirmó el diputado Miguel Pizarro, que milita en el partido Primero Justicia, es uno de los responsables directos del llamado a la violencia y a la muerte en los disturbios que ha generado este sector, por lo que denunció:"Uno de los voceros que protagonizó este repudiable manipulación se trata del diputado de la derecha venezolana Miguel Pizarro quien se encontraba cerca del sitio de los sucesos. Se trata de un dirigente que estado ahí, actuando a la sombra de la impunidad, por su condición de diputado".

Al mismo tiempo, puntualizó: "Ayer no habían transcurrido minutos y todavía corría la sangre de Neomar Lander, en las adyacencias del municipio Chacao, cuando Miguel Pizarro estaba pretendiendo manipular, lavarse la cara, siendo él el asesino quien invocó y promovió este hecho violento, esta repudiable muerte". Al tiempo, detalló que penas se conocía sobre la muerte de Lander, Pizarro dijo a medios de comunicación que su deceso se debía a la "refriega".

"Hay que recordarle a toda Venezuela y al mundo entero que inmunidad no es impunidad. Ellos han sido los responsables directos del llamado a la violencia, a la muerte y al odio", apuntó el funcionario.

Finalmente, anunció que autoridades venezolanas detuvieron a Antony Jesús Pérez, presunto autor material del asesinato del militar retirado Danny Subero, ocurrido el 27 de mayo en el estado Lara.

Fin.- /Fotos: @ViceVenezuela








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -