Jefe de Estado recordó que un 10 de Junio llegó Nevado a los brazos del Libertador


Un día como hoy Simón Bolívar recibe como obsequio al valiente Nevado
El recordatorio lo hizo a través de su cuenta en Facebook: Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/10.06.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su red social en Facebook: Nicolás Maduro, recordó que el 10 de junio de 1813, en su paso por Mucuchíes, en el estado Mérida, durante la Campaña Admirable, Simón Bolívar recibió como obsequio un perro llamado Nevado.

"El 10 de junio de 1813, en el transcurso de la Campaña Admirable, el Libertador Simón Bolívar conoció a uno de sus más grandes amigos en el difícil camino de la independencia. En el páramo andino de Mucuchíes, de Mérida, el señor Vicente Pino le regaló al Libertador un hermoso perro de raza Mucuchíes al cual bautizó "Nevado", por su color blanco y abundante pelaje", contó el Jefe de Estado.

Continuo diciendo que: "este noble animal, acompañó a Bolívar en múltiples batallas y era cuidado por el indígena Tinjacá, hasta la Batalla de Carabobo, donde Nevado, acostumbrado al fragor de la guerra, se lanzó al campo de batalla y murió en la refriega".

Finalmente el líder Nacional recordó que "hoy una de las misiones socialistas más nobles de la Revolución, lleva su nombre, para la atención de las mascotas de forma gratuita, en reconocimiento al papel de Nevado, el perro mucuchíes del Libertador".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -