Presidente Maduro recordó natalicio de Antonio Ricaurte


Antonio Ricaurte, nació en Villa de Leyva, Nueva Granada, el 10 de junio de 1786.
Fue uno de los héroes de la Patria Grande que demostró gran sacrificio por la libertad

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/10.06.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que uno de los héroes de la Patria Grande que hizo una de las demostraciones de sacrificio por la libertad más impresionante de la lucha por la independencia, fue Antonio Ricaurte, nacido en Villa de Leyva, Nueva Granada, el 10 de junio de 1786.

"Desde joven, se unió a la causa patriota, teniendo un rol destacado en cada misión que le tocó participar. Su martirio ocurrió el 25 de marzo de 1814, cuando en la Hacienda San Mateo, de los valles de Aragua, combatió al lado del Libertador Simón Bolívar contra la arremetida realista que pretendía tomar la casona que servía como fuerte Patriota", escribió el líder Nacional.

Igualmente, mencionó que "en un punto de la batalla, los enemigos de la Patria tomaron los alrededores del lugar donde permanecía Ricaurte defendiendo el cuarto de armas y pólvora, pero ante la inminencia de la derrota y pensando que el arsenal caería en manos realistas, tomó la decisión de inmolarse, prendiendo fuego a la pólvora, lo cual generó la explosión que causó su muerte y la de los soldados españoles".

"Rindamos tributo a los forjadores de la Libertad, por sus sacrificios y por su coraje. La soberanía, la independencia y la unión de los pueblos de América es nuestro mayor homenaje a estos héroes que permanecerán con nosotros por siempre", puntualizó Maduro en su cuenta Facebook.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -