Aristóbulo Istúriz aseguró que el diálogo es la opción para el país


Así lo expresó el ministro durante na entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel

Prensa Mppdpsgg (Yueneidi González/11.06.17).- El vicepresidente para el Socialismo Territorial y Ministro para la Comunas Aristóbulo Istúriz destacó que el presidente, Nicolás Maduro, siempre ha estado a favor del diálogo entre ambos sectores políticos del país, sin embargo esta opción "está agotada para la oposición porque nunca han cumplido con los acuerdos estipulados durante los primeros encuentros realizados el año pasado".

"Vamos a sentarnos, hay que convivir. No puede haber paz si unos no reconocen a los otros, nosotros reconocemos que ellos (oposición) existen, reconozcan que nosotros existimos".

Destaco que paralelo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Gobierno nacional continúa aportando para que se efectúe un diálogo y así poder debatir sobre los problemas que afronta el país.

Debido a los hechos violentos que se han generado durante las convocatorias de manifestaciones realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Istúriz agregó que la oposición ha abandonado el campo de la política para abordar el de la violencia.

Expresó tras las solicitudes que han realizado algunos dirigentes de la oposición para que en Venezuela se efectúe una intervención internacional, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene que dejar "perfectamente claro el delito de traición a la patria y las sanciones contundentes a quienes hagan eso".

Durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, el vicepresidente para el Socialismo Territorial aseguró que la ANC se activó por la vía pacífica, democrática y constitucional.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -