Rodríguez: Países latinoamericanos y del caribe son afectados por el modelo capitalista de los EEUU


La Diplomática venezolana, explicó que por esas consecuencias Venezuela está promoviendo la resolución que rechaza el retiro de Estados Unidos de París
Moncada: Hay un doble discurso, en la práctica una cosa y aquí en este foro otra

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-06-2017).-"Muchos de los países de esta región, sobre todo las pequeñas islas, sufren de la irresponsabilidad del modelo de desarrollo estadounidense que compromete seriamente la vida de nuestro planeta", reiteró la Canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, la Diplomática venezolana, explicó que por esas consecuencias Venezuela está promoviendo la resolución que rechaza el retiro de Estados Unidos de París, en el que apuntó que "no es la solución completa, pero es un aporte importante siendo uno de los países con mayor emisión de gases efectos con impacto en el cambio climático", manifestó desde México.

Del mismo modo, destacó que el gobierno de EEUU posee una posición discriminatoria, de xenofobia y de intolerancia al pretender construir un muro que separa los límites con México.

"Mucho tendría que decir los Estados Unidos sobre las guerras que ha causado en el planeta, mientras EEUU lanzó recientemente, como ellos han llamado perversamente ?la mamá de las bombas? afectando a pueblos enteros, Venezuela ha convocado a la mamá del diálogo que es la Asamblea Nacional Constituyente", apuntó.

Durante su intervención en la 47º Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), subrayó que el principal interés de Washington sobre Venezuela son las reservas petroleras, el gas, la minería y una razón política e ideológica contra el proceso revolucionario.

"La OEA promueve los intereses políticos y económicos en el hemisferio occidental contrarrestando la influencia de países antiestadounidense como Venezuela. Es aquí la verdadera razón de esta coalición dirigida por EEUU contra Venezuela", dijo.

Moncada: Hay un doble discurso, en la práctica una cosa y aquí en este foro otra

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, puntualizó que en el organismo multilateral existe un doble discurso sobre Venezuela, por lo que manifestó:"Hay un doble discurso, en la práctica una cosa y aquí en este foro otra".

Asimismo, Moncada reiteró su rechazo a todas las maniobra impulsadas por Estados Unidos para arremeter contra Venezuela desde la organización. Además, respondió al representante de Colombia que si realmente estuviesen interesados en diálogo en Venezuela el presidente Juan Manuel Santos no habría declarado sobre una supuesta "transición" en la nación caribeña.

Igualmente, Moncada respondió a los señalamientos del representante de Brasil que acusan al gobierno venezolano por supuesta corrupción. "Un país con problemas de corrupción no puede pretender darnos lecciones a nosotros. Su gobierno es producto de un golpe de Estado y con escándalos de corrupción, no pueden venir a darnos lecciones", precisó.

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -