Patinadores criollos celebran Día Mundial del Skateboard en Caracas


Con el objetivo de compartir esta afición a este deporte
Con el objetivo de compartir esta afición a este deporte

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/21.6.17.- Desde la Plaza Caracas del Distrito Capital este miércoles se celebró el Día Mundial del Skateboard, con el objetivo de estimular a los patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

Al respeto, el ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, informó que esta actividad recreativa- deportiva se está desarrollando en 11 estados del país, además indicó que actualmente 23 skatepark se encuentran activos todos construidos en Revolución siendo un espacio donde los jóvenes y adultos puedan desarrollar esta disciplina urbana.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que hacen esta disciplina deportiva la cual fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional, como parte del programa olímpico que estará en los juegos Tokio 2020, "con esta idea nosotros incorporamos estos planes de trabajo como prioridad para el siglo olímpico venidero".

Por otra parte, informó que el Skateboard entrará en el directorio del deporte, donde se está debatiendo el día de hoy y aprobando esta disciplina como un deporte, para que arranque con el proceso de organización de la Federación Nacional de Skateboard en Venezuela.

"Vamos a desplegarnos en todo el territorio nacional como parte del plan de masificación para que Venezuela pueda tener una participación exitosa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (?) cuenten todos los jóvenes venezolanos que practican Skateboard que el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte los están respaldando", aseveró el ministro de esta cartera deportiva.

Se espera que las actividades iniciarán a las 10 de la mañana en las diversas plazas de la capital y de los estados del país.

Fin/Foto Archivo















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -