Petrocaribe:Instrumento de integración energética en el Caribe


El Jefe de Estado señaló que dicha alianza representa un proyecto que permite a los países de la región, obtener un acceso solidario a los hidrocarburos, impulsado por el Comandante
Con Petrocaribe también es impulsado el intercambio en distintas áreas en la cultura y la educación

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-06-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves la fundación de Petrocaribe, catalogándolo como un instrumento de integración energética entre los pueblos caribeños.

En tal sentido, el Jefe de Estado señaló que dicha alianza representa un proyecto que permite a los países de la Región, obtener un acceso solidario a los hidrocarburos, impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Mandatario nacional agregó que con Petrocaribe también es impulsado el intercambio en distintas áreas como la cultura y la educación.

Cabe destacar que Petrocaribe es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela. La iniciativa por parte del Gobierno de Venezuela lleva como objetivo una alianza que consiste en que los países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial. Esta alianza fue lanzada en junio de 2005 por Hugo Chávez. El acuerdo permite que las naciones del Caribe compren hasta 185.000 barriles de petróleo por día. Desde el inicio de este acuerdo energético, Venezuela ha financiado la construcción de refinerías, patios de tanque, oleoductos y plantas hidroeléctricas en algunos países miembros como Cuba, Nicaragua, entre otros.

Fin.-/Fotos: Yvke y Vtv





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -