Cuerpo diplomático en el país confirmó los daños ocasionados al TSJ


El presidente del TSJ, Moreno, reiteró su repudio a las acciones terroristas perpetradas este martes 27 del mes en curso contra la sede de este organismo y del MPPRIJP, hechos que calificó de atroces
Las autoridades venezolanas activaron este miércoles medidas de seguridad ante los ataques

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-06-2017).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, se reunió este jueves con el Cuerpo diplomático acreditado en el país para suministrar información sobre los ataques terroristas perpetrados el martes contra la sede de esta institución y del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En tal sentido, el presidente del TSJ, Moreno, reiteró su repudio a las acciones terroristas perpetradas este martes 27 del mes en curso contra la sede de este organismo y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, hechos que calificó de atroces, por lo que manifestó:"Esto no nos va a amilanar. Esto se hace para amedrentar a nuestros compañeros magistrados, jueces y juezas de la República. Esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir decidiendo o tomar las decisiones que necesita el país para su estabilidad y democracia", expresó.

De igual forma, el jefe de seguridad del TSJ, Jean Carlos Standford, explicó a los setenta diplomáticos que durante dicho ataque, ejecutado por Óscar Alberto Pérez desde un helicóptero, se lanzaron cuatro granadas, de las cuales tres estallaron y una no explotó.

"Esas granadas estaban dirigidas a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba a en las adyacencias del TSJ y a escasos 30 metros aproximadamente estaba un centro de educación inicial donde estudian hijos de trabajadores del Poder judicial. Estos artefactos pudieron estallar en esa institución que alberga niños en edades comprendidas entre seis meses y cinco años", detalló el funcionario.

Es importante mencionar que las autoridades venezolanas activaron este miércoles medidas de seguridad ante los ataques contra las sedes del TSJ y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el centro de Caracas, efectuados desde un helicóptero hurtado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Fin.- /Foto: TSJ







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -