1.309 productores del campo recibieron financiamientos por más de Bs. 29 mil millones


El ministro Ramón Lobo, precisó que en todo el territorio nacional se entregaron 1.309 créditos a productores del sector agroalimentario, obteniendo una inversión de más de 29 mil millones Bs
Ministro Soteldo negó la existencia del brote de aftosa en el país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-06-2017).- En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, este viernes, el Gobierno Bolivariano entregó 1.309 financiamientos a productores del campo, específicamente en el sector agroalimentario.

La actividad se llevó a cabo en el en el salón Venezuela en el Círculo Militar, en Caracas, en el que se contó con la participación de los ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Wilman Castro Soteldo, de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, Acuicultura y Pesca, Alm. Orlando Maneiro Gaspar y demás autoridades.

En ese sentido, el ministro Ramón Lobo, precisó que en todo el territorio nacional se entregaron 1.309 créditos a productores del sector agroalimentario, obteniendo una inversión de más de 29 mil millones de bolívares que hoy el estimula el Gobierno Bolivariano que son financiados por el Banco Agrícola de Venezuela; además en este acto se hizo la entrega de 1.038 créditos.

Los financiamientos serán otorgados a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) para incrementar la producción en las áreas vegetal, pecuaria, ganadería bovina y bufalina, caña de azúcar, avícola y pesca.
Del mismo modo felicitó el trabajo que viene realizando los hombres y mujeres del campo, en aras de seguir produciendo para la colectiva, mientras que existen otros sectores del país que se dedican a quemar y dañar los enseres y servicios de toda la población venezolana, por lo que precisó: "Esta es la Venezuela que produce , que trabaja, que construye en contra y en contra posición de aquellos sectores lamentables y violentos de la derecha venezolana que como ayer destruyen centros de acopio de alimentos, que son alimentos que distribuimos para el pueblo venezolano a través de la figura del Clap y otras formas de organización, ellos intenta de destruirlo buscando de someter a la familia venezolana, pero desde este espacio con los productores, campesinos, pescadores le decimos a esos desestabilizadores no podrán con esta fuerza revolucionaria que día a día produce para su país".

En cuanto a la empresas o comercios que se han visto afectados por los actos terrorista que ha venido perpetrado la derecha apátrida desde el mes de abril, apuntó que fueron entregado a 227 empresarios de Carabobo, Barinas, Táchira y Zulia créditos para la restauración de sus establecimientos, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo, señaló que hasta el momento han sido atenidas 197 empresas del sector agroindustrial, con financiamientos por el orden de 24 millones de dólares. Además, indicó que estos recursos permitirán que los productores optimicen "su equipamiento, su funcionamiento y su eficiencia productiva y estén prestos a incrementar y acelerar los procesos de exportación de productos agroalimentarios o derivados de la agroindustria", manifestó Soteldo durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón Venezuela en el Círculo Militar, en Caracas.

Asimismo, dio a conocer que en Venezuela hay empresas que en estos momentos exportan 18 productos agroalimentarios a 19 países, "sin contar los licores y las bebidas espirituosas y estimulantes que también están siendo exportadas", subrayó.

Ministro Soteldo negó la existencia del brote de aftosa en el país

En otro contexto, el titular de la Agricultura y Tierras, negó que en Venezuela exista un brote de aftosa y reiteró que para finales de año la nación será decretada como territorio libre de esta enfermedad transmitida por los bovinos.

"Estamos por encima del 90% de vacunación preventiva contra esta enfermedad propia de los bovinos", dijo. Al mismo tiempo, señaló que a finales de 2017 el Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa (Panaftosa) visitará el país para evaluar el desarrollo del programa de vacunación animal.

Fin.- /Fotos: MinEcoFinanzas

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -