Ministro Torres repudió el ataque terrorista perpetrado al Centro de Acopio de alimentación en Anzoátegui


El ministro Torres, destacó que fueron destruidas más de 50 toneladas de alimentos, así como la infraestructura que forma parte de los espacios que utiliza Mercal para la logística de distribución
Gobernador Moreno acusa a Voluntad Popular de dirigir actos terroristas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-06-2017).- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, rechazó categóricamente el ataque terrorista perpetrado por la derecha venezolana la noche de este jueves 29 de junio, en el Centro de Acopio de Alimentos Florentino, ubicado en Lecherías estado Anzoátegui.

Al finalizar el acto de entrega de financiamientos a productores nacionales, efectuado en el Círculo Militar, en Caracas, el ministro Torres, destacó que fueron destruidas más de 50 toneladas de alimentos, así como la infraestructura que forma parte de los espacios que utiliza Mercal para la logística de distribución de alimentos en todo el país.

"Estos serían distribuidos a escuelas y a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Esto afecta a más de 10 mil familias, es decir a unas 50 mil personas", manifestó. Al mismo tiempo, indicó: "Ya se iniciaron acciones con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), para la recuperación del Centro de Acopio Florentino y pese a esta acción terrorista los trabajadores de la Misión Alimentación están con la moral en alto, comprometidos con el pueblo, con la construcción de la Patria Grande y con la Constituyente", aseguró.

En ese sentido, Marco Torres indicó que el propósito es atacar a los programas sociales que fueron legado del Comandante Hugo Chávez y que se han venido fortaleciendo con el Presidente Nicolás Maduro, que aún con estos ataques de la derecha terrorista, la distribución de los alimentos está garantizada al pueblo anzoatiguense, así como los rubros necesarios para la alimentación de los niños y niñas de las escuelas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Esta nueva acción de la derecha se suma a otros 30 actos vandálicos que han destruido sedes del Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal, Mercal, Pdval y otras instituciones que se encargan de llevar alimentos a los venezolanos, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica.

Igualmente, recordó que los dos trabajadores agredidos de balas en el abdomen, perteneciente al Mercal, del estado Lara , "ya están fuera de peligro", apuntó.

Gobernador Moreno acusa a Voluntad Popular de dirigir actos terroristas
Siguiendo este mismo orden de ideas, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, responsabilizó nuevamente a los representantes del partido ultraderechista Voluntad Popular de aupar los actos terroristas en esa región del país.

Hay municipios que están siendo controlados "por terroristas, guarimberos, que dirige el diputado de Voluntad Popular, Armando Armas. Les paga a estos terroristas, les da zapatos, comida, granadas, bombas molotov, guayas para decapitar a los motorizados que pasen por las vías, colocan aceite en las vías para que se produzcan accidentes, buscan niños para meterlos en las protestas", denunció Moreno.

Ante esto, el mandatario regional destacó: "con nuestros equipos de seguridad, con nuestros movimientos sociales, los partidos de la Revolución y con este pueblo seguiremos enfrentando estas acciones terroristas que repudiamos, rechazamos y estamos seguros de que el pueblo las rechaza, ¿Cómo la vamos a combatir? No con la violencia, sino organizando a nuestra gente para ir rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio".

Fin.-/Foto: MinEcoFinanzas



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -