Entra en circulación la Gaceta Oficial Constituyente


Presidente Maduro: Será la gran gaceta de publicación de las decisiones históricas de ANC
El boletín entrará en circulación a partir de este viernes

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 25-08-2017).- La Gaceta Oficial Constituyente entrará en circulación a partir de este viernes, la cual saldrá en su primer número con la oficialización del Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Así lo informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"A partir mañana se crea la Gaceta Constituyente que va a ser la gran gaceta de publicación de las decisiones históricas de la Asamblea Nacional Constituyente", indicó el Mandatario Nacional, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en Caracas.

Respecto al Estatuto de Funcionamiento de la ANC, contempla la conformación de 21 comisiones, 10 de las cuales se centrarán en el mismo número de temas propuestos por el Mandatario Nacional.

El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso explicó que la normativa, compuesta por 85 artículos, se basa en el Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, "el cual ha sido adecuado a la realidad al incluir una serie de comisiones que van en sintonía con las aspiraciones del poder constituyente originario".

Al respecto, el Jefe de Estado detalló que en el artículo 10 del Estatuto se establece un referéndum para aprobar de nueva Constitución de la República, que será redactada a partir de la semana entrante, con procesos de consulta para "perfeccionar, mejorar, ampliarle el horizonte a la pionera".

Fin.-/ Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -