900 funcionarios desplegados en el dispositivo de seguridad en los Valles del Tuy


La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, desde el municipio independencia, en la parroquia Cartanal
900 funcionarios desplegados en el dispositivo de seguridad en los Valles del Tuy

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 19-08-2016) -Este viernes fue desplegado el dispositivo de seguridad Fin de Semana en los Valles del Tuy, el cual está conformado por 900 funcionarios y el empleo de 41 vehículos, 150 motos y también tres unidades móviles de VEN911; así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres.

Con el propósito de continuar fortaleciendo y reimpulsando la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, se desplegó este dispositivo de seguridad, específicamente en el municipio Independencia, en la parroquia Cartanal, para minimizar los riesgos en esta importante población.

El ministro en compañía del Comandante de la ZODI Miranda, G/D Pedro Alvarez Bellorin y el Poder Popular, manifestó que "se ha hecho un despliegue de seguridad en esta parroquia Cartanal, por que se sigue concentrado el mayor índice delictivo en el país, debido a que este eje del Valle del Tuy concentra seis municipios donde se concentra la criminalidad y violencia".

Asimismo indicó que "vamos a integrar en la regional capital 200 hombres que estarán ejerciendo labores de seguridad e incursión y de patrullaje en todo este eje de Valles del Tuy".

Además, añadió que "para incrementar todos los factores de seguridad y minimizar los riesgos en esta importante población, se ha hecho un despliegue nacional a partir del día de hoy siguiendo los lineamientos de los dispositivos de vigilancia y patrullaje con la finalidad de garantizar la seguridad al Pueblo, también puntualizó que en los estados Carabobo, Aragua, Zulia, Lara, Miranda y Distrito Capital, se continuará en el día de hoy con este despliegue de seguridad".

Reverol señaló que "este eje de los Valles del Tuy como el de barlovento tendrá una atención muy especial, para erradicar la criminalidad y la violencia, ya que los Valles del Tuy presenta un balance de incidencia hasta la fecha de 1.957 delitos de homicidio, con un incremento del 27.4% con respecto al año pasado".

Durante su alocución el funcionario informó que "en los próximos días se lanzará un Plan Nacional Anti secuestro y Anti extorción a nivel nacional, para fortalecer todos los mecanismos necesario y así minimizar los delitos tan violento que tiene el país que es el secuestro".

Finalmente, el M/G Reverol explicó que "en estas 19 semanas que queda de año se va a redoblar la vigilancia y patrullaje para minimizar la incidencia delictiva en esta región del país".

Fin.-






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -