Esta semana la GMVV devela hito 2 millones 100 mil en el estado Sucre


Se están haciendo las últimas pruebas para que todos los misioneros de Somos Venezuela cuenten con un mecanismo automatizado para la detección de las necesidades de vivienda.
Con la refacción de la Línea 6 de la Planta Pertigalete de la CNC, Venezuela exportará cemento

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero O 12-06-2018).- Durante la reunión del Órgano superior de vivienda de este martes, el ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó que esta semana será entregada la vivienda número 2 millones 100 mil, alcanzando de esa manera un nuevo hito histórico en el programa social bandera de la revolución que ha llenado de felicidad a más de dos millones de familias venezolanas.

El Ministro destacó que pese a las adversidades económicas a las que ha sido sometido el país, "no van a poder con la Revolución y la Gran Misión Vivienda Venezuela que sigue demostrando una gestión exitosa cuando la bondad y la creatividad estratégica logra sobreponerse a la adversidad".

Anunció que en la próxima jornada de Jueves de Vivienda será develado el hito de la vivienda 2 millones 100 mil en el Urbanismo Terrazas del Sol ubicado en el estado Sucre, al oriente del país, donde serán otorgadas 170 viviendas a familias de esa entidad.

Villarroel añadió que igualmente esta semana será completada la entrega del título de propiedad número 999 mil 945, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, también parte del Órgano Superior de Vivienda, contabiliza la vivienda número 690 mil 674 rehabilitada.

Anunció la puesta en vigencia de dos herramientas financieras que van a permitir al pueblo acceder a mecanismos para llevar adelante mantenimiento a escala media en sus urbanismos. Y la aprobación de 5 mil 995 millones de bolívares para diferentes entes ejecutores de viviendas y adquisición de materiales de la GMVV.

"Estamos ejecutando con todos los directores ministeriales y coordinadores subjefes una jornada de capacitación de todos los cuadros de liderazgo que han sido renovados en las últimas semanas en 70%".

El Minsitro Villarroel reiteró que a través de la plataforma Patria.org se están efectuando las asignaciones de vivienda y la detección de las necesidades en coordinación con el Carnet de la Patria. "Ya hemos avanzado en la activación de la pestaña de la GMVV y estamos haciendo las últimas pruebas para que todos los misioneros de Somos Venezuela cuenten con un mecanismo automatizado para la detección de las necesidades", agregó.

Madera de exportación

El ministro de Vivienda informó igualmente que las plantas productivas de la GMVV, como las del conglomerado de Industrias Básicas Estratégicas, "las cuales de manera visionaria puso a la orden de la GMVV el presidente Nicolás Maduro", permanecen en plena producción, por lo que este jueves será anunciado al país la primera exportación del año 2018 de Maderas del Orinoco.

"Vamos a iniciar un ciclo de exportación de astillas como producto acabado y procesado que va a permitir fortalecer esta importante industria forestal del país".

Resaltó la articulación lograda con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua para el impulso de la economía del país. "Hoy los tres aserraderos de Maderas del Orinoco se encuentran en plena producción. Estamos produciendo en promedio 143 metros cúbicos diarios y tomando medidas para seguir realzando la producción de madera que es un elemento importante", reseñó.

Finalmente, Villarroel anunció el avance en 90% del mantenimiento de los hornos de la línea número 6 de la Corporación Socialista de Cemento en la planta de Pertigalete en el estado Anzoátegui.

"Cumpliendo la instrucción dada por el Presidente, de llevar adelante la potenciación de la producción de cemento con la que vamos a garantizar la exportación en lo que queda del año 2018", señaló, a la vez que destacó que "en esta oportunidad no se requirió la importación de ninguna pieza para la refacción y mantenimiento de los hornos de la Línea 6 de la planta de Pertigalete; y esperamos en los próximos 20 días tener ya activa esa línea de producción para exportar cemento y una vez terminado, iniciaremos el mantenimiento de la línea número 7", precisó.

Foto: Ministerio de Vivienda


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -