ANC firma acuerdo en respaldo al líder brasileño Lula Da Silva


En sesión ordinaria del Poder Plenipotenciario

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/ 10.07.18).- Este martes, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó su sesión ordinaria a cargo del vicepresidente, Elvis Amoroso, donde discutieron temas de interés nacional e internacional.

Como primer tema, se discutió el secuestro judicial del ex presidente y candidato presidencial de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Al respecto, el constituyente Fernando Soto Rojas afirmó: "es un hombre comprometido con la causa bolivariana y con la causa del pueblo brasileño. Es un líder del mundo".

Por su parte, el constituyente Marcos Sosa puntualizó: "Hoy se pretende seguir impidiendo que los pueblos puedan marcar su destino y abrir su senda como pueblos libres, autónomos y soberanos".

Igualmente, la segunda vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, recalcó: "Hay elementos en juego como criminalizar a Lula sin pruebas de que haya cometido algún crimen, porque sigue preso sin ratificar una sentencia en su contra, y eso ocurre cuando las fuerzas sociales y políticas inscriben a Lula como candidato a la presidencia y todos los pronósticos apuntan a una victoria del líder de los trabajadores".

Por esta razón la ANC firmó un acuerdo para respaldar su apoyo al líder brasileño, Lula da Silva.

Otro de los puntos de la sesión, fue la aprobación de la extensión por cinco días del permiso otorgado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para cumplir con su gira por Turquía, donde asistió a la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan y además realizó una serie de encuentros con empresarios y representantes gubernamentales mundiales.

Foto: Ernesto Morgado






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -