Desmantelada organización dedicada al tráfico de drogas a través de empresas de encomiendas nacionales


Fueron incautados 82 kilogramos de cocaína en cinco procedimientos que se realizaron en la sede principal de la empresa de encomiendas MRW en Caracas, Táchira y Anzoátegui.
Se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles / 11.07.2018).- El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, anunció este miércoles el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África, que utilizaba a las empresas de encomiendas nacionales para el envío de estas sustancias.

Saab, destacó que se logró la incautación de 82 kilogramos de cocaína en cinco procedimientos realizados en la sede principal de la empresa de encomiendas MRW en Caracas, así como en los estados Táchira y Anzoátegui. El Fiscal General señaló igualmente que el MP determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas, logrando identificar al máximo responsable de estos hechos.

"Hemos solicitado el allanamiento de 3 sedes de la empresa de encomiendas MRW en los estados Anzoátegui, Táchira y la sede principal en Caracas; así como la aprehensión del cabecilla de esta organización criminal de nombre Edgar Vitelio Bermúdez", expresó el Fiscal General durante una rueda de prensa sobre nuevas tramas de corrupción descubiertas por el Ministerio Público (MP).

Detalló que entre los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína.

"El 20 de junio fueron incautados una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, en donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína. El 21 de junio se encontró la cantidad de 16 kilos con 180 gramos de cocaína en el interior de una mesa de madera con doble fondo, con destino a Costa de Marfil; igualmente se encontró la cantidad de 14 kilos con 560 gramos de esta droga el 22 de junio en un cuadro con doble fondo que tenía como destino Costa de Marfil. Mientras que se incautó otro cuadro con 15 kilos 960 gramos de cocaína, con destino a Holanda", detalló.

El Fiscal General aseveró que durante el año 2018 se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

"Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas", sostuvo.

En ese sentido, indicó que se evalúa realizar mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de estas empresas y los cuerpos de seguridad, señalando que el MP no permitirá la impunidad y recaerá todo el peso de la ley para quienes incurran en este tipo de delitos.

Nueva modalidad de tráfico de drogas

Finalmente, Saab denunció que en el país hay una nueva modalidad de tráfico de drogas por parte de organizaciones criminales a través de empresas de encomiendas al exterior.

"Recordemos que las organizaciones criminales han venido cambiando según el combate que hemos llevado en contra del tráfico de drogas, esta es una nueva modalidad que han adoptado", concluyó.

Fotos: José Nieves



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -