Venezuela y Haití desarrollarán proyectos a través de empresas mixtas de Petrocaribe


La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Cancillería venezolana, en Caracas
El comité binacional también podrá determinar proyectos de agricultura para el beneficio de ambos

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/11.07.18).- Con el propósito de reactivar el comité binacional entre los gobiernos de Venezuela y Haití, este miércoles se concretó el financiamiento de proyectos para el desarrollo del territorio haitiano a través de la empresa mixta Bolívar-Petión de Petrocaribe.

La información la dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien sostuvo una reunión con su homólogo, Antonio Rodríguez, en las instalaciones de la Casa Amarilla en Caracas.

Arreaza señaló que, "con la firma de este acuerdo de cooperación, se asegura el comercio justo, responsable, reconociendo las realidades de nuestras economías, a través de un mecanismo de gran impacto en la región como lo es Petrocaribe".

Por otra parte el comité binacional también podrá determinar proyectos de agricultura para el beneficio de ambos pueblos. "Esta producción puede terminar luego en la mesa de los venezolanos, de nuestras familias a través de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción)", indicó el representante diplomático de Venezuela.

Por su parte, el canciller haitiano señaló que la reactivación del comité es un paso importante para la relación Haití-Venezuela, siendo "un instrumento para desarrollar proyectos en Haití en el marco del acuerdo de Petrocaribe", y también dará "continuidad con el mecanismo de cooperación energético".

El canciller de la tierra de Alexander Petión, agradeció el apoyo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana le brinda a Haití.

Foto: @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -