Extendido Censo Nacional de Transporte hasta el 30 de agosto


Censo Nacional de Transporte inscribió a un total de 660 mil nuevos carnetizados para un total de 17 millones 255 mil 942 ciudadanos en el sistema de Carnet de la Patria
A partir del 20 de septiembre será explicado el nuevo sistema de cobro y subsidio de hidrocarburos

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 17-08-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la extensión del Censo Nacional de Transporte hasta el 30 de agosto, y a partir del 20 de septiembre será explicado a los dueños de vehículos el nuevo sistema de cobro y subsidio directo que regirá a través del Carnet de la Patria.

Desde el Salón Bolívar, del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado anuncio al país un conjunto de medidas económicas en el marco de la Reconversión Monetaria, en compañía de vicepresidentes sectoriales y autoridades del gabinete Económico.

"No nos vamos a seguir dejando robar en la frontera colombiana. Sí voy a poner el precio internacional para proteger al pueblo", señaló al asegurar que el sistema permitirá el ahorro de 10 mil millones de dólares que se convertirán en prosperidad para el país.

Asimismo, informó que gracias al Censo Nacional de Transporte se logró la inscripción de un total de 17 millones 255 mil 942 ciudadanos en el sistema del Carnet de la Patria, destacando que en las jornadas recientes acudieron 660 mil nuevos carnetizados.

"Fe y confianza compatriotas no les voy a fallar y vamos a establecer una política en hidrocarburos que le vamos a cortar las manos a todas las mafias en Colombia", manifestó el presidente Maduro al indicar la disposición del Gobierno Bolivariano de llegar a una etapa de déficit fiscal cero.

Indicó que se llevarán a cabo mediante el Dicom 3 subastas semanales de divisas convertibles con la meta en 60 días de llegar a una diaria.

"De ahora en adelante cambia la periodicidad del sistema de impuesto al fisco, de quincenal a semanal, para que ese dinero entre a las arcas y se convierta más rápido en inversión social", puntualizó.

Acerca del Impuesto del valor Agregado (IVA) explicó que se aumentará la alícuota en cuatro puntos porcentuales, 16 por ciento de todos los bienes y servicios para el bienestar del pueblo.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -