Inaugurada Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018 en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas


En esta exposición que se extenderá hasta este sábado 22, participan más de 40 orfebres, artesanos, costureras y diseñadores del tradicional traje venezolano para la masificación del uso de la prenda
Este sábado se nombrarán los ganadores del concurso del mejor Liqui Liqui

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 21.09.18).- Con una exhibición de más de 40 expositores de trajes típicos, dulceria criolla, artesania y orfebreria, este viernes, inició la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018, evento que culminará este sábado 22, en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, ubicado en la Avenida Paseo Colón del sector Los Caobos, en Caracas, capital del país.

El evento fue inaugurado, en horas de la mañana, por el presidente de La Casa del Artista, Roberto Messuti, junto al viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Alexander Vargas, y el constituyente, Ulises Madrid.

El presidente de la Casa del Artista, Messuti explicó que el objetivo de la actividad, que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Paz, es rescatar el uso del traje típico nacional, compuesto por chaqueta de cuello cerrado, pantalón del mismo color, e impulsar el trabajo que realizan los diseñadores y costureras que confeccionan este tipo de prendas, para la masificación del uso de la tradicional prenda como parte del rescate y preservación de nuestra cultura.

"Estamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente pueblo, Nicolás Maduro Moros, de hacer esta exposición que es una fiesta a la venezolanidad, para incentivar el sentido de pertenencia, para el reencuentro de la familia, como parte de la reconciliación nacional, con la cultura y las artes", afirmó.

Explicó el artista que esta exposición servirá para incentivar al sector fabricante de trajes típicos mediante un concurso de liqui liqui y ofrecerles a los ganadores la posibilidad de obtener financiamiento, a través de la banca pública, para abaratar los costos de producción y poder masificar el uso de este atuendo nacional en la vida cotidiana del venezolano.

Messutti resaltó que a pesar de la Guerra económica inducida por la oposición nacional, el Gobierno Bolivariano, seguirá invirtiendo en la cultura, el arte y la recreación del pueblo, verdaderos pilares para la transformación del hombre y la mujer nueva.

Por su parte, el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, acotó que esta exhibición es una muestra de la consolidación de la cultura de paz en el país y una vitrina para que los talentos de Corazón Urbano participen en el concurso con innovadores modelos juveniles del traje típico, para motivar a los venezolanos a usar el tradicional traje.

Asimismo, Vargas informó que se tiene previsto abrir dos tiendas donde se venderán estos trajes, una ubicada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y otra en la Casa del Artista.

Opening inaugural

Como parte de la agenda inaugural, este viernes, se realizó un performance teatral a cargo de Veneteatro, y se presentaron jóvenes talentos de Corazón Urbano, entre ellos: BCV Boys, Flavor Queen, Tricolor, Los Caras Serias, Meraki Dance, Ilusión Experimental, VIP, y Miller StreetBall.

De igual forma, las autoridades presentes, realizaron un recorrido por los stands instalados, entre ellos, la Oficina Nacional Antidrogas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, adscrita al Despacho de la Presidencia, el Centro Nacional del Disco, Librerías del Sur, la Fundación Red de Arte, y Fundación Registro Nacional del Libro, entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En esta exposición participan más de 35 costureras y diseñadores del Liqui Liqui, así como artesanos y orfebres. Además se ofreció una variada gama de nuestra gastronomía y dulcería criolla.

Sábado cultural

De acuerdo con el programa previsto para mañana sábado 22, a partir de las 10:00 de la mañana, se presentará la agrupación de danza El Ditirambo, seguido de los jóvenes talentos de Corazón Urbano, Danzas Carúpano (estado Sucre), Corazón Llanero Infantil (Huella del Caporal de Guárico, y Guaridance), Corazón Salsero (Orquesta El Gran Grupo).

Asimismo, se realizará un performance Circo Llanero, y un desfile de Liqui Liqui, para elegir a los ganadores de la exposición. El evento finalizará con la presentación del cantante de música llanera, Rey Armas, hijo del famoso artista Reinaldo Armas.

FOTOS: Heidi Vielma



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -