Ministro Istúriz instó a defender logros sociales de la Revolución en nuevo sistema económico comunal


El Congreso de las Comunas cuenta con la presencia de 700 delegados, quienes presentarán propuestas que serán entregadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Gobierno Bolivariano trabaja en la consolidación del Estado Comunal

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 19-10-2018).- Desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, centro norte del país, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que se deben defender los logros sociales que ha construido la Revolución Bolivariana para el impulso del nuevo sistema económico comunal en los territorios.

"El nivel de conciencia política que tiene nuestro pueblo difícilmente lo tengan otros pueblos. Debemos derrotar el Estado capitalista burgués porque la tarea central de los consejos comunales y comunas es conducir los procesos de transformación del Estado capitalista, a un Estado comunal de transición al Socialismo", manifestó el ministro Istúriz, en compañía de la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout y representantes del poder popular organizado.

Istúriz al participar en el balance de las mesas de trabajo del Congreso de la Patria indicó que el Congreso Comunal se realiza "en un momento de transformación y salto político (...) el Presidente, Nicolás Maduro impulsa con el programa de recuperación una revolución económica y el pueblo venezolano brinda su respaldo a las medidas implementadas por el Gobierno para minimizar los daños que ha producido la guerra económica".

Aseguró: "ha habido un quiebre del modelo económico de la política rentista petrolera, ese modelo venció, nosotros tenemos necesariamente que construir un nuevo modelo económico productivo, solidario. Estamos en ese proceso".

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, acotó: "la comuna es la nueva sociedad y en ella vamos a encontrar lo que necesitamos. Este Congreso de las Comunas está obligado a ser el más exigente en términos de conciencia revolucionaria".

"El comunero asume una historia de lucha que tiene 500 años porque nos interrumpieron nuestra manera comunitaria de vivir, hasta que llegó el Comandante Hugo Chávez y levantó las banderas de esa lucha", precisó.

En el Congreso de las Comunas participan 700 delegados, quienes presentarán propuestas que serán entregadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para darle carácter constitucional a la conformación del estado Comunal.

El Gobierno Bolivariano mantiene el compromiso con el pueblo, y pone como punta de lanza al poder popular en las decisiones de la Revolución para la consolidación del Estado Comunal.

Foto: Portal web Min Educación


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -