Más de 200 empresarios venezolanos participarán en la Feria Mundial de Comercio de Shanghái 2018


Acreditados 212 dueños y representantes del empresariado público y privado del país, en el acto de abanderamiento de la delegación de empresarios venezolanos para particpar en la Feria Mundial de Comercio de Shanghái 2018, del 05 al 10 de Noviembre
Presidente Maduro: "Venezuela tiene mucho que dar"

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/19.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, abanderó este viernes a la delegación de empresarios venezolanos que participarán en la Feria Mundial de Comercio de Shanghái 2018, con el objetivo de impulsar el comercio exterior de Venezuela y apalancar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

"Esta bandera nos pertenece a todos. Debemos sentirnos orgullosos de este amarillo, azul y rojo. Es la bandera fundacional de la libertad de América. Y la llevamos lejos, a Shanghái, para decir que Venezuela tiene mucho que dar", manifestó el Mandatario nacional, desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Miraflores, Caracas.

El empresario Fernando Villamizar recibió el tricolor nacional y junto a él fueron acreditados 212 dueños y representantes del empresariado público y privado del país, de mano del jefe de Estado venezolano, quien estuvo acompañado de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

Es importante destacar que 153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, de los sectores agrarios, textiles, comerciales e industriales, se darán cita desde el 5 al 10 de noviembre de 2018 en el gigante asiático.

En este contexto, se estima que la República Popular China, reciba aproximándote 100 países participantes donde se ofertará una cifra superior a los 20 millones de dólares para su mercado interno, en aras de promover la globalización económica y consolidar el comercio mundial.

Asimismo, el viceministro chino de Comercio, Fu Ziying afirmó: "la exposición también impulsará el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta", permitiendo el incremento de las conexiones entre las naciones del mundo en materia de finanzas, infraestructura, comercio y política.

Vale recordar que durante la pasada visita oficial del Presidente Constitucional de Venezuela, a la República Popular China realizada los días 13 y 14 de septiembre del presente año, el líder el Gobierno Bolivariano informó que se trataba de "la feria de comercial más grande del mundo. China tiene 1.400 millones de habitantes, además del mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país", resaltó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -