Presidente Maduro no acepta y repudia las intrigas del Norte contra las exitosas relaciones entre China y Venezuela


El jefe de Estado compartió la visión del gigante asiático de asumir el planeta Tierra como destino común. Defendió las relaciones de interés común, de ganancias compartidas, beneficio mutuo
Presidente Nicolás Maduro, señaló: "China es la principal potencia económica del siglo XXI"

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 19.10.18).- Durante el abanderamiento de los empresarios venezolanos quienes participarán en la I Feria de Importación de China, Shanghai 2018, realizado en el Salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco del Complejo Miraflores, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, señaló contundente que no aceptará las intrigas del Norte contra las exitosas relaciones que mantiene la República Popular China con Venezuela y, repudió las intrigas de Mike Pompeo en su visita a Panamá contra las relaciones entre América Latina y El Caribe, y China.

"Defendemos el camino de relaciones de interés común, de ganancias compartidas, de beneficios mutuo, de inversiones crecientes, de respeto, de diálogo intercultural, es la humanidad que queremos?, expresó al ratificar que con el gigante asiático Venezuela mantiene una ?asociación estratégica de alto nivel que lo que hace es fortalecerse. ?Con China hemos avanzado desde que el comandante Hugo Chávez tomó las riendas de la Patria y arrancó las riendas de la Revolución Bolivariana, se ha avanzado más que en cinco mil años antes; tomamos el camino de la unión, del trabajo conjunto con la gran potencia que ya es China, la gran potencia humana", precisó el jefe de Estado.

"China es una de las grandes potencias en la historia de la humanidad que va demostrando que se puede ser gran potencia sin ser país imperial y lo dicen con orgullo, en su concepto, conversábamos del destino común de la humanidad, lo compartimos plenamente, desde Venezuela compartimos plenamente el concepto del presidente Xi Jinping, de la humanidad como destino común. Planeta Tierra como destino común y la necesidad de desarrollar relaciones en base a principios", puntualizó.

Consideró el Mandatario nacional que China así lo demuestra en la práctica y Venezuela es un ejemplo de las relaciones exitosas no solo con Venezuela sino América latina y El Caribe. "Son relaciones ganar-ganar, son relaciones en términos de igualdad, de beneficio mutuo, de respeto, de diálogo intercultural, son relaciones extraordinarias, de crecientes inversiones para el desarrollo local, de fuentes de financiamientos justas, y Venezuela es ejemplo modélico. Ya toda América Latina y El Caribe es ejemplo de las relaciones extraordinarias entre China y nuestro continente, nuestra patria grande, la gran patria China y la gran patria Latinoamericana y Caribeña", manifestó.

Tras la entrega del tricolor patrio a la delegación de empresarios quienes viajarán a la I Feria de Importación China, Shanghái 2018, el presidente Constitucional el origen de la participación nacional en el evento asiático: "Nosotros hemos construido una relación con China, este viaje para participar en esta importante Feria Mundial del Comercio de las importaciones chinas se da en el marco de un fortalecimiento de las relaciones entre la China milenaria y la Venezuela Bolivariana", expresó al recordar: "Hace apenas unas semanas estuvimos en Beijing, junto a nuestro hermano y compañero Xi Jingping, tuvimos la oportunidad de reunirnos al más alto nivel del Estado, con el Primer Ministro, el Presidente de la Asamblea Nacional Popular, visitamos el Mausoleo del gran timonel Mao Tse Tung, para rendirle nuestro homenaje respetuoso y firmamos un conjunto de convenios para seguir fortaleciendo las relaciones económicas, financiera, energéticas, comerciales, tecnológicas, culturales, agrícolas, diplomáticas, políticas".

¿Siete mil años de imperio e imperialismo no bastan?

El líder del socialismo bolivariano, Nicolás Maduro, al explicar que China es un país de 1.400 millones de habitantes, consideró "es la principal potencia económica del siglo XXI, con una diversidad cultural milenaria, que le tiende sus brazos, su sonrisa a América Latina y El Caribe, luego que América Latina y El Caribe han vivido cien años de intervenciones militares norteamericanas, de asesinatos como la invasión a Panamá".

De seguidas reflexionó: "la humanidad tiene que avanzar hacia un mundo multipolar, pluricéntrico, pluripolar, de varios centros de poder político, económico, militar, cultural, que puedan intercambiar entre sí una nueva humanidad".

Asimismo, el jefe de estado se preguntó: "¿Siete mil años de Imperio e imperialismo no bastan?, diría Bolívar, que han destrozado regiones enteras del planeta, que han esclavizado a la humanidad, han explotado y saqueado los recursos naturales, ¿No bastan?, desde Venezuela alzamos nuestra voz y no será callada nunca, nuestra voz seguirá vibrante a decir las verdades, porque creemos en la construcción de otro mundo y hemos demostrado que otro mundo es posible, no estamos hablando de utopías inalcanzables".

"Nosotros hemos vivido la construcción de un mundo distinto y sabemos que otro mundo es posible", continuó , "el mundo pluripolar, pluricéntrico es nuestro mundo; el mundo unipolar, el mundo hegemonizado por un imperio que manda, regaña, castiga, amenaza, persigue a gobernantes y pueblos del mundo, no es nuestro mundo, a nosotros no nos gobierna nadie, ni nadie nos da órdenes, Venezuela es soberana, independiente y seguirá caminando con sus propios pies y seguiremos tomando nuestras propias decisiones", precisó.

El presidente Nicolás Maduro señaló la indignación que le causa la forma "brutal con que actúa el imperio estadounidense contra gobernantes de América Latina, del Caribe y del mundo. Con Venezuela no, eso es lo que quieren ellos acabar el ejemplo de la dignidad del ALBA, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, eso es lo que ellos quisieran apagar, la llama incandescente de la rebeldía bolivariana desde Venezuela".

En tal sentido, invitó a los empresarios a llevar la llama de la causa justa a China, "nosotros tenemos derecho a soñar otro mundo, tenemos la obligación de construirlo. Y nosotros estamos en la fase de construir otro mundo en todos los campos, un mundo complejo, difícil, que no se parece a ninguno de los dogmas".

Consideró que al mundo hay que construirlo en base a principios, en base a valores compartidos, en base a asociaciones, a alianzas, acuerdos, en base a acciones con resultado.

En el marco de esa idea central, el Presidente obrero expresó: "Yo entiendo la exposición internacional de comercio de Shanghái, como el primer paso hacia relaciones de comercio justas, equilibradas y florecientes. A los chinos les gusta mucho cuidar los conceptos y las palabras en sus discursos y en sus documentos, le hago honor a esa costumbre de alto nivel y milenaria, comercio justo, equilibrado y floreciente, que no va a surgir por un decreto, ni por un discurso; que va a surgir por un inmenso esfuerzo económico en el campo de la economía deben respetar todas las reglas de las relaciones, de la eficiencia, de la eficacia y del mercado, sí del mercado, no me da pena ni miedo hablar del mercado y ser los mejores en el mercado internacional, por calidad, por oferta, por precio y por todas las condiciones que presente Venezuela, ser los mejores", concluyó.


Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -