Ruta Venezuela-Nicaragua de Conviasa potenciará el turismo y comercio entre ambos países


El vuelo 2964 despegó a las 10:10 de la noche (hora de Venezuela), desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maquetía, estado Vargas. El aterrizaje ocurrió a la 1:05 de la mañana
Por la inauguración, la aerolínea dispone de una tarifa promocional de 470 dólares ida y vuelta

Prensa (AVN/ 08.11.18).- A bordo del avión Embraer 190, un total de 88 pasajeros partieron rumbo a Managua, en lo que representó la reactivación de la ruta Venezuela-Nicaragua del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa).

El vuelo 2964 despegó a las 10:10 de la noche (hora de Venezuela), desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maquetía, ubicado en el estado Vargas. El aterrizaje ocurrió a la 1:05 de la mañana (hora de Venezuela), luego de completar dos horas y 50 minutos de recorrido.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ubicado 11 kilómetros al este de Managua, los pasajeros fueron recibidos por Aleida Molina, gerente general del terminal aéreo, quién señaló que gracias a la nueva ruta se potenciará la actividad turística y comercial de la nación centroamericana.

"Estamos abiertos a recibir a todos los turistas que deseen visitar Nicaragua, trascenderá porque unirá los lazos de amistad con hermanos pueblos de América del Sur", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

En tanto, Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa, indicó que la nueva ruta significa un paso en la búsqueda de expandir las operaciones comerciales a nuevos destinos, así como en la conexión de países hermanos.

El Embraer 190 trasladó a delegaciones diplomáticas del Caribe y Suramérica que participarán en el XVII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se instalará este jueves en la capital nicaragüense.

"El vuelo de Conviasa permitió conectar a todos los Cancilleres que estaban en Suramérica y el Caribe a fin de traerlos a esta importante reunión", agregó Velásquez.

De igual modo, se encargó de transportar a la nómina de Bandidos de Un Solo Brazo, quienes disputarán desde este jueves el Campeonato Mundial de Softbol Modificado en Managua.

La ruta aérea operará con una frecuencia semanal. La llegada será los días martes desde Maiquetía a Managua, mientras que la salida será los miércoles desde Managua a Maiquetía.

En ocasión de la inauguración, la aerolínea dispone de una tarifa promocional de 470 dólares ida y vuelta, cifra competitiva en el sector aéreo.

Esta es la quinta ruta internacional de la aerolínea venezolana, que cuenta además con destinos a Cuba, Ecuador, Aruba y Bolivia.

Foto: @Conviasa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -