"Agarra Dato, Come Sano" generará nuevas demandas sobre rubros producidos en el país


Este Plan estará dirigido a promover alternativas alimentarias fundamentadas en 22 rubros principales (frijol, batata, yuca, plátano y berenjena) producidos en el territorio nacional.
"Agarra Dato, Come Sano"

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles.- 07.09.16).- El pasado fin de semana el Instituto Nacional de Nutrición (INN) comenzó una nueva etapa de la campaña "Agarra Dato, Come Sano",dirigida a promover alternativas alimentarias fundamentadas en 22 rubros principales (frijol, batata, yuca, plátano y berenjena) producidos en el país.

La presidenta del INN, Marylin Di Luca, en una entrevista ofrecida al programa El Desayuno, transmitido por VTV, explicó que "estamos en un momento en una coyuntura económica en la que es posible mostrar alternativas con los alimentos disponibles y su versatilidad para diversificar la dieta".

Igualmente, Di Luca indicó que el principal objetivo es generar nuevas demandas sobre rubros producidos en el territorio nacional "para que esto impulse el desarrollo de nuevos productos".

Asimismo, la campaña "Agarra Dato, Come Sano", originará mensajes y recetas alimenticias por distintos medios de comunicación y a través de actividades escolares y comunitarias.

Por último, la presidenta del INN resaltó que "ésta no es sólo una campaña para hablar de las bondades de los alimentos venezolanos, sino que también es un programa para unirnos con el pueblo, mostrar un mensaje esperanzador de que saldremos victoriosos, aprendiendo a comer y con una cultura para fortalecer la soberanía alimentaria".

Con información de AVN

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -