Miles de feligreses participarán en festividad de la Virgen del Valle


Asimismo, Figueroa indicó que fueron desplegados un gran cuerpo de seguridad para resguardar a los feligreses que asistan a las actividades religiosas
Miles de feligreses participarán en festividad de la Virgen del Valle

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-09-2016).- Cada 08 de septiembre el oriente venezolano se engalana para festejar el Día de la Virgen del Valle, patrona de esa región del país.

En tal sentido el Gobernador del estado Nueva Esparta, G/J Carlos Mata Figueroa, informó que como parte de la conmemoración de los 105 años de la Virgen del Valle, se estima contar con la participación de más de 50 mil feligreses que acuden a la isla de Margarita para venerar a la imagen en su Coronación canónica.

Además, agradeció al Mandatario Nacional por dedicar el esfuerzo para la rehabilitación del templo de la virgen.

Asimismo, Figueroa indicó que fueron desplegados un gran cuerpo de seguridad para resguardar a los feligreses que asistan a las actividades religiosas.

Por su parte, el Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, Alm. Orlando Maneiro Gaspar, resaltó que 1.200 efectivos naval realizarán una misa a bordo del patrullero Oceánico "Karina", a su vez una ofrenda floral submarina; tradición anual de esta Unidad Castrense en honor a su patrona.

Es de gran relevancia, mencionar que la Fiesta de la Virgen del Valle es una tradición del pueblo neoespartano en la que durante una semana rinde homenaje a su patrona, ya que es considerada una de las festividades religiosas con mayor arraigo en Venezuela que cuenta con 105 años de celebración, desde que el Papa San Pío X ordenara su Coronación canónica.

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -