"El gran reto ser menos dependientes del petróleo y más dependiente de la tierra"


Así lo resaltó Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP
Así lo resaltó Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP

Prensa Mppdpsgg/Betzaida Cuesta/08.09.2016.- En el marco del Congreso de la Patria, Capítulo: Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, señaló que esta plan alimentario "llegó en el momento específico para enfrentar la guerra económica (...) El gran reto es que salgamos en unos meses menos dependiente del petróleo y más dependiente de la tierra".

Asimismo informó que "comenzamos distribuyendo 1.400 toneladas a la semana. Hoy vamos por 14 mil toneladas a la semana. Hemos avanzado sustancialmente", sin embargo acotó que seguirá aumentando la cifra, ya que cada semana se realiza un informe detallado de la evolución en cada estado, por ello felicitó a los gobernadores que han apoyado a la importación y distribución de los alimentos: "Esto es un trabajo de todos, de la Fuerza Armada, de los ministros, gobernadores, alcaldes y fundamentalmente del pueblo que entendió el momento a pesar de las dificultades".

En otro orden José Vicente Flores, integrante de los Clap del estado Aragua, indicó que "la política de los Clap ha dado en el clavo con la realidad que está viviendo el país. Dentro del estado Aragua la juventud ha acompañado el proceso desde la planificación hasta la distribución (...) por eso estamos dispuestos a luchar y a combatir (...) El Clap tiene un cuerpo estructural, un espíritu que nos recuerda el proceso de los Consejos Comunales inspirados por el Comandante Hugo Chávez".

Finalmente, hizo entrega al Mandatario Nacional el texto argentino "Cambio de Época" inspirado en el legado del Comandante Hugo Chávez.

Fin/Foto: Jhonn Zerpa.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -