Inaugurada Planta Textilera "San Marcos de León" en Caracas


Esta nueva planta ya cuenta con 8 toneladas de telas para dar inicio al Plan de producción de uniformes escolares
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/09.09.16).- Durante la reunión de trabajo para la profundización de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó la Planta Textilera "San Marcos de León", ubicada en la avenida Urdaneta en Caracas.

El Jefe de Estado aseguró que con dicha planta se impulsa un nuevo sistema económico productivo en el país, siendo estructurado por el propio Poder Popular y con el que se tiene previsto cambiar el modelo rentista petrolero. Por lo que, instó a las fuerzas productivas de todo el territorio nacional a organizarse para conquistar un actual método de abastecimiento.

"Está producción tienen que ser de alto nivel productivo y distributivo; tenemos que estructurar una nueva economía y que mejor manera que sea desde la base comunal", reafirmó el Mandatario Nacional.

En este sentido, dio a conocer que esta nueva planta ya cuenta con 8 mil kilos de telas para dar inicio al Plan de producción de uniformes escolares, con el que se prevé, en dos meses, confeccionar más 8 mil piezas, las cuales serán distribuidas por los tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en la entidad.

Por su parte, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, detalló que la inversión con la que se activó esta planta textilera fue de 4 millones de bolívares, calculando así la venta de cada uno de los uniformes correspondiendo un 200% de ahorro en comparación al comercio privado.

Ochoa informó además que la Planta Textilera "San Marcos de León" producirá también artículos de higiene personal; desde champú hasta jabón antibacterial. "Esta unidad productiva forma parte de las 635 plantas registradas en todo el país, donde participan más de 21 mil productores".

La titular de esta cartera ministerial detalló también que se organizará el segundo Festival de diseño de moda, en el que participarán los diseñadores gráficos y de actualidad para dar muestra de cada una sus creaciones.

Al respecto, Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó que para el fortalecimiento del Plan productivo comunal ya están sembradas 500 hectáreas de semillas de algodón, con el que se duplicará la producción de tela en el país.

"Más de 180 productores ya están asociados y, además, haremos un despliegue en todas las parroquias de Caracas con la feria de artículos escolares y uniformes, los cuales tendrán un costo del 60% de la venta comercial-capital", manifestó Aponte.

Finalmente, dio a conocer que la empresa "Noemí" tenía acaparada más de 107 toneladas de telas, que fueron distribuidas a través de los CLAP.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -