Resaltan 145 del natalicio del maestro del modernismo en Venezuela, Rufino Blanco Fombona


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la red social Twitter, destacó que el poeta y político antigomecista revolucionó las letras de nuestra Patria, reivindicando la obra del Libertador Simón Bolívar
"¡Orgullo Nacional!", exclamó el presidente constitucional

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 17.6.19).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, resaltó este lunes los 145 del nacimiento del insigne maestro del modernismo en Venezuela, Rufino Blanco Fombona, quien nació en Caracas, el 17 de junio de 1874.

En su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el presidente Constitucional, escribió: "Hace 145 años nació en Caracas, el maestro del modernismo en Venezuela, Rufino Blanco Fombona. Intelectual, poeta y político antigomecista que revolucionó las letras de nuestra Patria, reivindicando la obra del Libertador Simón Bolívar. ¡Orgullo Nacional!".

Blanco Fombona fue hijo de Rufino Blanco Toro e Isabel Fombona Palacio. Fue un criticó de los gobiernos de Cipriano Castro, y del general Juan Vicente Gómez, hecho que motivo su destierro, tiempo durante el cual vivió en París, Francia y en Madrid, España.

Durante su trayectoria, el maestro del modernismo en Venezuela, fundó la editorial América y fue postulado para el Premio Nobel de Literatura y fue gobernador de la provincia de Almería, en España; y ejerció el cargo de embajador de Venezuela en Uruguay.

El 16 de octubre de 1944, partió del plano físico, en Buenos Aires, Argentina, pero dejó un enorme legado de obras que fueron traducidas al inglés, francés, italiano, ruso y sueco, entre las cuales destacan: Diario de mi vida. La novela de dos años, Camino de imperfección. Diario de mi vida, Dos años y medio de inquietud, Más allá de los horizontes, La bella y la fiera, Pequeña opera lírica.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -