Fiscal General: "Iniciaremos una investigación penal sobre red de corrupción encabezada por el diputado Guaidó"


"Al diputado en desacato, Guaidó, debería darle vergüenza ofrecer declaraciones cuando encabeza una mafia de corrupción, indicó en rueda de prensa realizada en desde el Ministerio Público, en Caracas
"Hemos designado dos fiscales nacionales para investigar estos hechos de corrupción", informó

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/18.6.19).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que iniciará una investigación penal ante las evidencias hechas públicas por medios internacionales y autoridades nacionales, sobre hechos de corrupción en el manejo de dinero asignado para asistir a venezolanos en Colombia.

Desde la sede del Ministerio Público, el fiscal general resaltó que personas designadas por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se apropiaron indebidamente del dinero a la asistencia de los venezolanos que se encuentran en la ciudad de Cúcuta, hecho que se conoció a través de la denuncia del medio digital Panam Post.

En tal sentido, el fiscal explicó que los fondos que administran estas personas designadas por Guaidó como sus representantes ante Colombia, son asignados desde Venezuela, "por lo que corresponde a nuestra jurisdicción investigar, tanto la procedencia del dinero como su utilización".

Denunció el funcionario que los ciudadanos implicados como autores materiales del hecho, responden a los nombres de "Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza", y el autor intelectual es el diputado Juan Guaidó.

Asimismo detalló que los involucrados "falsificaron facturas para justificar pagos de hoteles donde se alojaban venezolanos, cuando en realidad era el Alto Comisionado de Naciones Unidas los Refugiados (ACNUR), la que pagaba las cuentas por ese concepto".

"Al diputado en desacato, Juan Guaidó, le debería dar vergüenza ofrecer declaraciones cuando encabeza una mafia de corrupción. Es evidente que él, dispone de fondos de la República, robados de cuentas pertenecientes al Estado venezolano, por autoridades extranjeras, y los administra sin transparencia", sentenció.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que los autores materiales del hecho serán imputados por los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.

"La investigación de estos hechos de corrupción estarán a cargo de los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional", agregó.

Por otra parte, el titular del Ministerio Público, indicó que el dinero para asistir a venezolanos en Colombia fue desviado para presuntamente financiar la desestabilización contra Venezuela; gastos personales, alcohol, y contratar prepagos (prostitutas).

De igual forma alertó que se incrementó la cantidad de supuestos militares desertores en la ciudad de Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero.

Foto: Gustavo Salazar








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -