Plan Vuelta a la Patria retorna este martes 90 venezolanos desde Perú


El Plan Vuelta a la Patria ha realizado 73 vuelos, equivalente al 31% del despliegue logístico y un 69% por vía terrestre.
Hasta la fecha han retornado al país gracias a dicho plan 14 mil 431 venezolanos

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 18.06.19).- Un total de 90 connacionales regresarán al país este martes procedentes de Perú como parte del programa social Plan Vuelta a la Patria creado por el presidente constitucional de la República de Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el retorno de todos los compatriotas que deseen volver, y quienes han sido objeto de agresiones xenofóbicas.

Los días estipulados para el retorno son martes y miércoles, mediante dos vuelos de 90 pasajeros cada uno, a través de la aerolínea estatal Conviasa, según lo notificado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Vale destacar que el Plan Vuelta a La Patria ha realizado a la fecha, 73 vuelos, equivalente al 31% del despliegue logístico y un 69% por vía terrestre.

Hasta la fecha han retornado gracias a dicho plan 14 mil 431 venezolanos provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay.

Estos ciudadanos fueron víctimas de la campaña xenofóbica y racistas y han retornado igualmente con apoyo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa). Luego de su regreso son incorporados a los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Foto y Fuente: Cancillería








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -