Gabinete Social realiza plan de calle para atender a las víctimas del bloqueo y la guerra económica


El próximo jueves, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hará el pago de 7 mil 799 nuevas pensiones.
El Gobierno Bolivariano se desplegará en las calles del país con el Plan Todos Universitarios

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 18.06.19).- Desde el Gabinete Social este martes se ofreció un balance acerca de la tarea fundamental que ha asignado el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de dar cumplimiento al Plan de Atención Integral a las Victimas del Bloqueo y la Guerra Económica.

"Mientras el gobierno del Presidente Maduro sometido a un bloqueo criminal que no le importa la vida de los venezolanos, hemos visto como una banda de delincuentes organizados se apropian de manera indebida de los recursos del país. Lo que ha declarado Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa debe ser analizado y observado por todos los venezolanos, es el dinero que Venezuela demanda para los alimentos y medicamentos", expresó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, desde la sede del ministerio para la Educación, en Caracas.

En ese sentido, Istúriz aseveró que para esta semana se realizó el plan de calle del Gabinete Social, comenzando el día miércoles con la instalación de la Plataforma del Poder Popular para la ofensiva comunal por parte del ministerio de las Comunas que se realizará en la ciudad de los Teques en el estado Miranda.

Pueblos Indígenas

Destacó que el ministerio para los Pueblos Indígenas tendrá un encuentro de productores indígenas, que se realizará en el Valle de Guanare, en el estado Amazonas. Asimismo, indicó que el Movimiento Indígena tendrá este jueves una visita a la Guajira, donde realizará entrega de alimentos a más de 5.891 familias del pueblo guajiro.

Incorporación de nuevas pensiones

El también ministro para la Educación, anunció que el próximo jueves, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hará el pago de 7 mil 799 nuevas pensiones en el proceso de dar cumplimiento a las pensiones anunciada por el Presidente Maduro al movimiento de pescadores del país.

"Asimismo va a desarrollar una jornada más de turismo social para los estados Portuguesa y Miranda, con más de 180 participantes y tiene el inicio de una jornada científico tecnológica con 250 participantes en Caracas", agregó.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor y GMVV

Istúriz precisó igualmente que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor arrancará esta semana el plan de recuperación de 200 Bases de Misiones, en los estados Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela, en el jueves de vivienda hará entrega de 5 mil 317 unidades habitacionales en todo el país, y el acto central será en Cúa, estado Miranda en donde se entregaran 55 viviendas", sostuvo.

Chamba Juvenil

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial manifestó que el ministerio para la Juventud y Deporte tendrá este miércoles un encuentro de la Chamba Juvenil, quien cumple su segundo aniversario con el objetivo de que ningún joven del país se quede sin trabajar o estudiar. En ese contexto, se realizará el segundo seminario de Políticas Públicas de la Juventud con la participación del fondo de poblaciones.

"El ministerio de Educación para esta semana continua con la entrega de Canaimas a liceos y escuelas del país y la entrega de tabletas a los jóvenes que egresan de quinto año de bachillerato", afirmó.

Instituto Nacional de Servicios Sociales

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) tiene para esta semana la entrega de kits de mantenimiento a la infraestructura social, en los 33 Centros de Servicio Social Residencial de los adultos mayores en todo el territorio nacional.

"El Instituto Nacional de Servicios Sociales tendrá además la instalación del Congreso de adultos mayores. Esto se realizará en la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada", especificó.

Donación de leche materna y Movimiento Somos Venezuela

El Instituto Nacional de Nutrición conjuntamente con el ministerio para la Mujer y el ministerio del Poder Popular para la Salud, tendrá esta semana la donación de leche materna en los hospitales del país.

Por su parte el Movimiento Somos Venezuela iniciará la identificación y captación de ciudadanos en situación de calle, un trabajo que se ha venido desarrollando conjuntamente en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

"El jueves tenemos la Jornada del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica atendiendo a las personas de los estados Lara, Zulia, Sucre, Carabobo, Miranda y Distrito Capital y continuamos el fin de semana en despliegue de la Jornada del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y estaremos en Falcón, Guárico y Yaracuy", aseguró Istúriz.

Plan Todos Universitarios

Finalmente afirmó que esta semana el Gobierno Bolivariano se desplegará en las calles del país con el Plan Todos Universitarios, para abordar los casos y brindar toda la información del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2019 a la juventud venezolana.

"El Plan Todos Universitarios que es una jornada de ingreso 2019, donde todos los muchachos tendrán la oportunidad de tener toda la información con relación a las distintas carreras", concluyó.

Foto: MPPE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -