Trabajadores y autoridades del Despacho de la Presidencia suman sus rúbricas en defensa de la Patria


El acto de firma del manifiesto contra la agresión imperialista se realizó en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco del Complejo Miraflores, en Caracas
Como parte de la Campaña "No More Trump"

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera/16.8.19).- Este viernes, el colectivo de trabajadores y autoridades del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y de sus entes adscritos, sumaron sus rúbricas a la Jornada Nacional de Protesta contra las sanciones, bloqueo y la orden ejecutiva emitida por el gobierno de los Estados Unidos, en contra del pueblo de Venezuela.

En el acto de firma del manifiesto contra la agresión imperialista que será presentando ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterrez, realizado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco del Complejo Miraflores, el viceministro de la Suprema Felicidad, A/ José Luis Pestana, indicó que las medidas coercitivas no sólo afectan al pueblo revolucionario, sino que atentan contra todos los venezolanos, sin distingo de tendencias políticas, condición socioeconómica ni religión.

"El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, juntos a los gobiernos aliados y la minoría opositora criolla, deben cesar sus atropellos contra la Patria de Bolívar y Chávez", sentenció.

"Con la llegada de la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, los venezolanos recuperaron su memoria histórica, sus próceres independentistas, sus símbolos patrios, su identidad nacional, su cultura y sus costumbres, y hoy más que nunca estamos decididos a resistir, avanzar y vencer porque no nos dejaremos doblegar. Siempre estaremos de pie", enfatizó el viceministro Pestana.

En este contexto, el viceministro de Asuntos para la Paz y Secretario Ejecutivo Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez, aseguró que MPV, se hizo presente en la jornada de recolección de firmas contra las medidas unilaterales de la administración Trump, y proyectan sumar unas 100 mil rúbricas, para superar la meta establecida por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de 15 millones de firmas.

"Repudiamos el ataque permanente y sistemático de la ultraderecha amarilla, con apoyo internacional, por eso el Movimiento por la Paz y la Vida, con presencia en todo el territorio nacional, con apoyo de los jóvenes del Movimiento Corazón Urbano, los Núcleos de Paz, el Plan Muchachada, se unirán a la recolección de firmas contra el imperio norteamericano. Seguimos en Lucha, Batalla y Victoria", acotó el viceministro Vargas Gutiérrez.

Asimismo, la presidente del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, manifestó su satisfacción por el entusiasmo y compromiso de los trabajadores del Despacho de la Presidencia, y sus entes adscritos, al tiempo que señaló que cada uno de los venezolanos debe convertirse en agente multiplicador de la recolección de rúbricas en todos los escenarios posibles.

Agregó con voz firme y profunda convicción: "Es la hora de los patriotas y de la unidad nacional. Es tiempo de tomar las calles, callejones, avenidas y urbanizaciones de cada parroquia y municipio del país, para explicarle a cada venezolano, el riesgo que corre nuestra soberanía, nuestra independencia nacional, independientemente de su posición política, para que se sume al proceso de recolección de firmas".

La presidenta del Inass, indicó que "los venezolanos unidos debemos garantizar la victoria perfecta de la Patria, y recuperar la paz del pueblo. La escasez de alimentos, medicinas, insumos, repuestos y las fallas de los servicios básicos son resultado del bloqueo total impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y el secretario general la Organización de las Naciones Unidas, António Guterrez, debe activar los mecanismos pertinentes para hacer que cesen las agresiones imperiales".

La actividad contó con la participación de la presidente del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena, el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, así como de la presidenta de Conadecafro, Norma Romero; del Idenna, Amalia Sáenz; del Conapdis y Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, y del Movimiento Jóvenes de la Patria, Robert Serra, Mayerlin Arias, el presidente de la Fundación Bolívar y Martí, José Luis Clavo, la directora general de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Jaqueline López, entre otros.

Foto: Heidi Vielma






























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -