Presidente Maduro conmemoró los 79 años de la desaparición física de León Trotski


Escribió obras como: La Revolución Permanente o la Historia de la Revolución Rusa
Líder de la Revolución de Octubre en Rusia

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/21.08.2019).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles, los 79 años del asesinato de León Trotski.

"Conmemoramos 79 años del asesinato de uno de los teóricos marxistas más importantes del siglo XX, León Trotski. Revolucionario y Líder de la Revolución de Octubre en Rusia, que aportó con sus grandes escritos políticos de la época a la lucha de la clase obrera". reseñó el Mandatario venezolano.


Nació en una familia judía de labradores propietarios y estudió derecho en la Universidad de Odessa. Participó desde joven en la oposición clandestina contra el régimen autocrático de los zares, organizando una Liga Obrera del Sur de Rusia (1897).

Trotski no cesó en su lucha revolucionaria, la cual canalizó desde el exilio escribiendo en defensa de sus ideas (obras como La revolución permanente, 1930; o la Historia de la Revolución Rusa, 1932) y encabezando una corriente comunista disidente (agrupada en la Cuarta Internacional desde 1938). Stalin le hizo asesinar por un agente soviético.



Foto: @NicolasMaduro
Fuente: Biografiasyvidas.com


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -