Bandes se suma a la incorporación de jóvenes del Plan Chamba Juvenil a la banca pública


Los jóvenes incorporados en Bandes, tendrán la oportunidad de seguir formándose en el Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces)
Gran Misión Chamba Juvenil es un programa creado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro

Prensa MPP- Despacho 20.08.2019.- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), juramentó en su primera etapa a un grupo de aprendices del Plan Chamba Juvenil, con el propósito de cumplir con las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros de insertar a la juventud al Sistema Económico Nacional del país.

El gerente Ejecutivo de Gestión de Talento Humano de Bandes, Johan Escobar, indicó que, "nosotros como institución del Estado, arrancamos hoy con la primera inserción de jóvenes a la Banca, con el fin de seguir impulsando la economía de país, ya que la juventud dentro las instituciones públicas es la que va seguir desarrollando y fortaleciendo nuestra Revolución".

Este proyecto, iniciado hace más de un mes con el proceso de entrevista, evaluación y capacitación de los jóvenes, arrancó en su primera fase con la incorporación a las distintas gerencias y coordinaciones del banco, apoyándolos y reinsertándolos en lo que sería su primera experiencia laboral.

A su vez, la coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil, Daniela Guerra, agregó que, hoy se les está dando la bienvenida a jóvenes entre 14 y 18 años como primera etapa de este programa creado por el Jefe de Estado.

Es importante destacar que los jóvenes incorporados en Bandes, tendrán la oportunidad de seguir formándose en el Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces), en programas como asistentes administrativos, asistente en informática, además de estudios en financiamiento y banca pública, para que así, puedan crecer profesionalmente en la entidad financiera.

"Este es un plan que está naciendo con Bandes y con un gran equipo multidisciplinario, es por ello, que hoy celebramos y damos la bienvenida a la juventud de la Patria que ingresa a una institución tan meritoria e importante para la nación", afirmó Guerra.

Por otro lado, destacó que, "esta juventud es la que va a convertir a Venezuela en una gran potencia, no solo para el continente suramericano, sino que será una gran potencia para todo el mundo".

Por su parte, el coordinador estadal de Chamba Juvenil, Javier Guillen, acotó que, esta actividad es de suma importancia, debido a que se está incorporando la juventud a que forme parte de la clase obrera del Estado a través del Plan Chamba Juvenil.

Esta institución espera cubrir a finales de año la meta con la incorporación de más jóvenes en la institución, con la finalidad de gestionar fuentes de empleos a gran escala para a felicidad y bienestar social del pueblo.

Bandes es un Banco que tiene una responsabilidad histórica y a su vez está comprometida en seguir luchando en contra de las agresiones internacionales, como las recientes sanciones impuestas a la institución por el imperialismo norteamericano.


Foto/ Fuente: MPPEF



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -