Hoy el pueblo mexicano celebra el Día de Nuestra Señora de Guadalupe


Estas celebraciones religiosas empiezan un día antes con las tradicionales Mañanitas a la Virgen Morena, interpretadas por artistas famosos en la Basílica de Guadalupe
En 1824 el Congreso de la Nación declara el 12 de diciembre como Fiesta Nacional

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 12.12.2019).- El Gobierno Bolivariano celebra junto al pueblo mexicano el día de la Virgen de Guadalupe. Así lo destacó, este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, los venezolanos, nos unimos en este día de fe, pidiendo protección y amor sagrado para todas las familias en el mundo.

"Saludamos al noble y solidario pueblo mexicano que hoy venera a su Virgen Morena, Nuestra Señora de Guadalupe. Los venezolanos, como fieles devotos, nos unimos a este día de fe, pidiendo su protección y amor sagrado para todas las familias en el mundo" escribió el Mandatario en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Cuenta la historia, que la Virgen de Guadalupe se le apareció por última vez al indígena llamado Juan Diego, en las cercanías del cerro del Tepeyac, cuando se encontraba buscando ayuda para su tío enfermo, la Virgen le solicitó que se construyera un templo en su honor.

Estas celebraciones religiosas empiezan un día antes con las tradicionales Mañanitas a la Virgen Morena, interpretadas por artistas famosos en la Basílica de Guadalupe.


Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -