Arreaza: "El socialismo sí ha encontrado la fórmula histórica para darle prosperidad a su pueblo"


Arreaza destacó que pese al bloqueo económico que atraviesa el país se llevan a cabo programas sociales para la protección del pueblo venezolano.
El reto actual es estabilizar la economía nacional

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/ 12.12.19).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, mostró la verdad y realidad de Venezuela, este miércoles, a propósito de un encuentro que sostuvo con partidos políticos y organizaciones sindicales en la Escuela de Formación Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), en la ciudad de Madrid, España.

Durante el evento, estuvieron presentes el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, así como representantes del Frente Antiimperialista Internacionalista, Izquierda Castellana, de la Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo, Red Roja, y la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela.

"Las próximas generaciones pueden no tener ni agua ni oxígeno para vivir, entonces se están llegando a acuerdos y peleando con los gobiernos poderosos para que los pueblos del sur no se desarrollen en lo industrial, mientras ellos pueden seguir contaminando", expresó Arreaza durante su intervención en la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

Socialismo y la fórmula histórica

El diplomático venezolano, aseveró que el socialismo sí ha encontrado la fórmula histórica para darle prosperidad a su pueblo.

"Bolivia es un claro ejemplo, por eso fueron en contra de ese país, por eso el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Somos la posibilidad del porvenir. El capitalismo y el imperialismo llegarán a su fin este siglo", afirmó.

En ese sentido, señaló que los golpes de Estado que se han hecho en contra de los gobiernos democráticos han ido avanzado en los últimos años.

"El imperialismo actuó este año con mucha fuerza en contra de la democracia, muestra de ello se vivió en Bolivia, sin embargo el golpe contra Bolivia no va a detener a los pueblos de Latinoamérica", sostuvo.

Denunció además que el ataque de Estados Unidos en contra de la región no ha dado tregua contra los países libres, en especial contra Venezuela.

"El imperialismo norteamericano desde inicios del 2019 arremetió contra la democracia venezolana. La oposición golpista siempre se ha negado a firmar los acuerdos, se retiraron en las elecciones, para imponer un gobierno paralelo", precisó.

Arreaza destacó que pese al bloqueo económico que atraviesa el país se llevan a cabo programas sociales para la protección del pueblo venezolano.

"Llegamos a fin de año y el pueblo venezolano ha resistido a los embates en lo económico, muchos se han ido tras este bloqueo. El objetivo ha sido ahorcar al pueblo hasta llegar al punto de intervenir. Eso no va a ocurrir. Estamos enfrentando al imperialismo y estamos venciendo", indicó.

Finalmente, manifestó que el reto actual es estabilizar la economía nacional, aún en medio de las dificultades generadas por las medidas coercitivas unilaterales y la persecución contra productores y empresarios venezolanos. ?En este momento no hay desabastecimiento de comida", concluyó.

Fuente /
Foto: Cancillería


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -