CLAP rumbo a los 12 millones de cajas mensuales con producción 100 por ciento nacional con todos sus productos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que ¡Sí se puede!, producir todos los alimentos en el país
Primera jornada de Jueves Productivo de este año 2020

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.01.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la primera jornada de Jueves Productivo de este año 2020, en el cual presenta al país los nuevos planes en materia agroalimentaria, destacando la meta primordial de lograr la producción de 12 millones de cajas CLAP con alimentos de producción 100 por ciento nacional.

"Fíjense ustedes la meta: los CLAP 100% producción nacional y lograr las 12 millones de cajas mensuales con todos sus productos ¡Sí se puede!", exhortó el jefe de Estado este jueves, desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Seguidamente, reiteró: "necesitamos avanzar en una economía 100 por ciento productiva, necesitamos una economía que produzca todos los alimentos del país, empezando por los CLAP".

"A nosotros si nos va bien", precisó el jefe de Estado, al instar a cuidar el contenido de las cajas que no debe ser menos de 24 productos, "tiene que estar sustancioso", reiteró el presidente Maduro, al dar instrucciones precisas a Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía de no disminuir los productos, "las denuncias están ahí, mucha gente del pueblo ha dicho que le faltan algunos productos, eso no puede ser, tienen que explicarle al pueblo por qué llegan de esa manera, por las sanciones, por el bloqueo, la persecución que no nos permite cumplir con el país", afirmó.

"Pido todo el apoyo creativo de todos los sectores productivos del país. Estamos todos remando al compás, con la misma energía, hacia el mismo objetivo: la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela", señaló el líder del Gobierno Bolivariano con el firme propósito de brindar mayor protección al pueblo, para derrotar el bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos contra el país.

Consideró que para lograr los objetivos se requiere la participación de todos los sectores que producen en el campo, "desde el productor más humilde de un conuco, hasta los súper productores de miles de hectáreas".

Cabe destacar que el Mandatario Nacional, evaluó las nuevas estrategias de la Agenda Económica Bolivariana, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otros.

Foto. Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -