Grupos raciales "Criollo Limonero", "Mosaico Perijanero" y "Caballo Criollo" decretados Patrimonio Genético nacional


Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Gobierno sostuvo una reunión con empresarios del sector ganadero naciones
"Más allá de las diferencias ideológicas hay un país que es más importante", aseguró

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 20.02.2020).- Este Miércoles Productivo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la declaración como Patrimonio Genético de la República Bolivariana de Venezuela de los grupos raciales autóctonos conocidos con la denominación de criollo: razas lecheras "Criollo Limonero" y "Mosaico Perijanero" y la raza ecuestre "Caballo Criollo".

La información la suministró en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, durante una reunión con empresarios del sector ganadero naciones, y tras hacer un pase en vivo con la gobernadora del estado Lara, quien se encontraba junto a autoridades municipales locales, en la Agropecuaria La Romana, ubicada en el municipio Morán, donde funciona en una finca productora de leche para pasteurizar.

Sobre la decisión aseguró: "Es el valor de nuestro caballo criollo que contribuyó a la gesta de independencia nacional liderada por nuestro próceres y aunado a ello nuestro libertador Simón Bolívar en las batallas libradas contra el domino español de entonces".

Cabe destacar que la jornada coincidió con miércoles de Cenizas, dedicado a la producción ganadera, donde el Dignatario Nacional saludo a la Asamblea Nacional y al Comité Preliminar para la designación del CNE, instalado la semana pasada, por la selección por consenso de 10 miembros de la sociedad civil.

Asimismo, durante el encuentro con empresarios del sector ganadero del país, afirmó que "Más allá de las diferencias ideológicas hay un país que es más importante".

"Producir es vencer y la cultura ganadera se construye con esfuerzo, seguimiento, buena organización empresarial, y Venezuela ha logrado grandes avances en el sector ganadero. Quiero que cada vez nos articulemos de mejor manera para prestar todo el apoyo institucional, legal, logístico y financiero, de seguridad para que el sector ganadero siga consolidando nuestra soberanía alimentaria", aseguró.

En cuanto a los efectos de la manipulación mediática impulsada por el derecha apátrida, detalló que muchos compatriotas "se han ido de Venezuela y han vendido sus cosas, pero Venezuela en las buenas y en las peores es mejor que todos esos países. Aquí hemos recibido a colombianos, chilenos, con amor y respeto".

Agregó el Presidente Maduro que "Venezuela es el mejor país del mundo, y no estoy exagerando, nosotros tenemos que unir toda la fuerza nacional en un todo A los peloteros, inviertan en Venezuela, es el momento de invertir en Venezuela y con nuestro apoyo acrecentar esa inversión. Venezuela ha venido construyendo el conocimiento y la capacidad de trabajo para convertirse en una potencia cárnica en la región".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -