Designado comité de postulación para el nuevo Consejo Nacional Electoral


Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela
El Presidente Maduro exaltó el acuerdo político promovido por la Mesa de Diálogo Nacional

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/27.02.2020).- El presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro, celebró la designación de los 10 nombres que conformarán el comité de postulación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El día de hoy deliberaron y han escogido a los diez miembros de la sociedad civil por consenso, debe saber Venezuela, se sentaron los 7 miembros de la oposición, los 5 miembros del chavismo, del comité preliminar, y por unanimidad, votaron los diez nombres de la sociedad civil para el comité de postulaciones del CNE", manifestó el Jefe de Estado, durante la jornada de Miércoles Productivo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Seguidamente, resaltó: "nadie se tiene que meter en los asuntos internos de Venezuela, nadie, y los asuntos nuestros los resolvemos con votos, con democracia y participación".

En ese sentido, el Mandatario Nacional destacó: "buenas señales de diálogo político, de resultado de diálogo político, porque este año tenemos elecciones y se está buscando nombrar un Consejo Nacional Electoral por consenso".

"Estoy de acuerdo que lo nombre esa Asamblea Nacional, con la cual hemos tenido y tenemos grandes diferencias y entre ellos tienen grandes diferencias y divisiones", acotó.

Al tiempo que recalcó: "estoy de acuerdo si se logra un acuerdo político promovido por la Mesa de Diálogo Nacional, estoy de acuerdo porque son señales de paz, de entendimiento entre venezolanos y venezolanas. Luego que se nombre el nuevo Consejo Nacional Electoral se convoque a la elección de la Asamblea Nacional y allí en esa elección votemos y resolvamos los asuntos políticos con el voto popular, la libertad, la democracia y la participación".

Asimismo, instó a unir esfuerzos "más allá de las diferencias personales, ideológicas y políticas?, debido a que existe un país llamado Venezuela al que ?debemos dedicarle nuestro amor, trabajo, nuestra mayor y mejor voluntad".

Comisión preliminar de la AN

La comisión preliminar electoral nombrada por la Asamblea Nacional en desacato informó los nombres de los 10 representantes de la sociedad civil seleccionados para participar activamente en la conformación del Comité de Postulaciones Electorales.

Tras haber recibido un total de 73 postulaciones por 68 organizaciones de distintos sectores de la sociedad, el órgano legislador precisó que en los próximos días serán juramentados: Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miquelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar, quienes junto a 11 parlamentarios conformarán el Comité de Postulaciones Electorales.

Foto: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -