Presidente Maduro crea Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo


El M/G Hernán Gil Barrios estará al frente del novedoso cuerpo de seguridad, y a su vez llevará a cabo un Plan Nacional Antiterrorista que se aplicará, en una primera etapa, hasta el año 2022
El jefe de Estado pidió al pueblo que sea el mayor vigilante y protector de la paz del país

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 27.02.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves la creación del Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo, en el contexto del reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

"Estamos creando el Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo para que asuma con toda la defensa operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad", expresó el jefe de Estado.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, destacó que al frente del Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo estará el Mayor General Hernán Gil Barrios, y a su vez llevará a cabo un Plan Nacional Antiterrorista que se aplicará, en una primera etapa, hasta el año 2022.

"Le pido al pueblo que sea el mayor vigilante y protector de la paz del país ¡Mil oídos, mil ojos, un millón de voluntades", agregó.

Por otra parte, manifestó que durante el viaje que realizó el diputado, Juan Guaidó a Estados Unidos, a principios del mes de febrero, se gestó un plan para financiar a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas al servicio de la desestabilización del país.

"Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo (...) lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -