Comisión Presidencial desplegará protocolos de vigilancia epidemiológica para prevenir coronavirus


El Jefe de Estado aseguró que esta enfermedad representa una amenaza para la humanidad
Venezuela cuenta con un plan estratégico para enfrentar el coronavirus.

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 27.02.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que mediante una Comisión Presidencial, el Gobierno Bolivariano desplegará protocolos de vigilancia epidemiológica para prevenir casos de coronavirus en el país.

El Mandatario venezolano, destacó que esta comisión estará dirigida por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para optimizar los mecanismos de protección y verificar la dotación de reactivos e insumos médicos.

"Próximamente iniciará una campaña para informar a la población sobre los métodos de prevención a adoptar en casas, escuelas y centros de trabajo", detalló.

Aseguró que esta enfermedad representa una amenaza para la humanidad e indicó que de acuerdo con análisis internacionales, podría ser ?una cepa creada para la guerra biológica contra China", afirmó.

"Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo", agregó el presidente Maduro.

Finalmente, recalcó que Venezuela cuenta con un plan estratégico para enfrentar el coronavirus. "Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -