Movimiento por la Paz y la Vida exalta trayectoria del pugilista Antonio Cermeño


Más de 50 jóvenes demostraron el talento deportivo de las futuras generaciones del boxeo, en conmemoración a los 6 años de la siembra del insigne deportista, ejemplo para muchos
Las grandes bases de misiones de Río Chico y Valles del Tuy llevarán el nombre del campeón de boxeo

Prensa Presidencial (Cindy Díaz/28.02.2020).- El viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, presidió este viernes el evento deportivo denominado un KO por la Paz y la Vida en honor al boxeador Antonio Cermeño, quien en vida se tituló como campeón de peso súper gallo y pluma.

"Hoy más de 50 jóvenes vinieron a esta gran Base a conmemorar los 6 años de Antonio Cermeño. Además de demostrar el talento deportivo (...) las grandes bases son de la Muchachada por la Paz y la Vida", indicó el también presidente de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV), desde la Gran Base de Misiones por la Paz y la Vida de Pinto Salinas, en Caracas.

En ese sentido, Vargas informó que las bases de misiones del Valle, Quinta Crespo, Catia, Pinto Salinas, Valles del Tuy y Río Chico, de ahora en adelante llevarán el nombre Antonio Cermeño, "boxeador insigne para nosotros, un boxeador de talla mundial", precisó al destacar: "próximamente realizaremos la Copa Antonio Cermeño por la Paz y la Vida, donde además colocaremos la foto y el nombre de él a los espacios ya designados".

Asimismo, recordó el compromiso del atleta con la Revolución Bolivariana, al dar un paso al frente en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como uno de los fundadores del Movimiento por la Paz y la Vida.

El acto contó con la participación de Carolina de Cermeño, esposa del reconocido pugilista, quien con sus emotivas palabras instó a las nuevas generaciones del boxeo a dar lo mejor de sí, al tiempo que destacó las virtudes del campeón.

Cabe destacar que el boxeador Cermeño oriundo de Río Chico, localidad playera del estado Miranda, desde el año 1995 inicio una carrera deportiva llena de éxitos.

Consiguió su primer título de campeón mundial de la AMB en 1995 al derrotar al puertorriqueño Wilfredo Vázquez por el peso supergallo, el cual defendió hasta el año 1998, cuando peleó con Enrique Sánchez que lo sucedió.

Su segunda faja mundial de la AMB la obtuvo en 1988 al derrotar al nicaragüense Genaro Ríos, esta vez en el peso pluma, título que defendió hasta el año 1999, cuando cayó ante Freddie Norwood y en el año 1997 el deportista logró conseguir el campeonato interino del peso Súper Gallo AMB.

El consagrado boxeador murió el 25 de febrero de 2014, víctima de un secuestro en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, de la entidad mirandina.

Foto: José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -